El pasado 6 de mayo, tuvo lugar el X Rallysprint Virgen del Viso 2012 en Salas, segunda prueba de esta modalidad en Asturias y no puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint.

Con el mismo trazado que años anteriores, Villamar- San Martín, reunía un total de 75 equipos inscritos de los cuales conseguían finalizar un total de 46 equipos, dado a la climatología cambiante durante todo el día, que dejaba bastantes intervalos de tormentas y dificultaba el trazado que estaba muy complicado, puesto que había muchas zonas húmedas.

© Pam Sport Foto

El dominio desde el principio hasta el final, fue del joven Jonathan Pérez y Enrique Velasco, con su Peugeot 207 S2000, marcando el mejor tiempo en las 3 pasadas. Ésto, les valía de test, cara al Rallye Cantabria Infinita. El segundo clasificado, era el equipo formado por Jose Ramón e Ignacio Rodríguez, los cuales se llevaban el primer puesto del grupo XT con su Mitsubishi Evo IX y el tercer puesto caía en manos de los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán con su Subaru Impreza.

© Pam Sport Foto

 

© Pam Sport Foto

A esta cita asturiana, acudía el piloto cántabro, Surhayen Pernía, que afrontaba la prueba como un test, puesto que no había podido rodar con su Ford Fiesta, hasta el momento. Declaraciones del piloto: “Veníamos con muchas ganas a esta prueba, por el excelente trato por parte de la organización, y bueno, en carrera las sensaciones eran muy buenas, tanto del coche, como mías, íbamos bastante rápido. Pero bueno, se rompió el coche y no pudimos hacer más, dentro de lo malo, las sensaciones son muy positivas.

© Pam Sport Foto

El cuarto puesto, era para el Ford Scort MkII de Manuel Antonio García y Javier Rodríguez llevándose el grupo HA. Adrián García y Adrián Pérez se adjudicaban el grupo A con su Peugeot 106 S16. El grupo X era para Cesar Palacios y Jovino Pelaez con su Renault Clío. El grupo SA se lo llevaba Alberto Carrizo y Enol González con su BMW 325i.

© Pam Sport Foto

En la categoría de regularidad, de los cinco equipos inscritos, la victoria recaía en manos de José Manuel Álvarez y Diego Palacios a bordo de un Ford Escort MKI . El segundo puesto, era para Adolfo y David Vázquez, con su Opel Kaddett y en tercer lugar terminaban Víctor Iglesias y David Suárez con su VW Golf GTI.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final oficial: Pincha aquí

Galería de la prueba (Pam Sport Foto): Pincha aquí