Grenhagen completa un fin de semana de ensueño; el sueco de Emilio de Villota Motorsport, que había hecho el mejor tiempo en la calificación, certificó el dominio del equipo madrileño. Raimondo y Schirò, de RP Motorsport, completaron el segundo podio

El piloto sueco Mans Grenhagen fue el claro dominador de la segunda carrera del European F3 Open en el Autódromo do Algarve.

Grenhagen, con uno de los nuevos Dallara F312 de Emilio de Villota Motorsport, ya realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de calificación disputada a primera hora con una importante tormenta sobre el circuito portugués. A la estela de Grenhagen, segundo en la primera carrera, finalizaron Gianmarco Raimondo (RP Motorsport) y Facu Regalia (Campos Racing).
La carrera se iniciaba tras el coche de seguridad que estuvo en pista por dos vueltas. Cuando este se retiró Grenhagen no tuvo problemas en aguantar el liderato mientras a su estela se situaban Raimondo y Niccolò Schirò (RP Motorsport), quien había superado en la arrancada a Regalia. Estos cuatro pilotos comenzarían a abrir un hueco con el resto de la parrilla con el paso de las vueltas, al mismo tiempo que la pista cada vez más mejoraba sus condiciones de humedad.

Sam Dejonghe (Team West-Tecv) figuraría en quinta posición hasta que abandonaba, Matteo Beretta (Cedars Auto Sport) y Kevin Giovesi (DAV Racing), este último con el mejor de los Dallara F308 de la Copa.
Conforme la carrera se aproximaba al final, Grenhagen incrementó un poco su diferencia mientras Schiró se acercaba a Raimondo, y Regalia hacía lo propio con el italiano. Sin embargo las fuerzas parecían bastante igualadas y, cuando se llegó a los 35 minutos de carrera, Grenhagen cruzaba la meta con una ventaja de más de cinco segundos con respecto a Raimondo. Schiró era tercero, asegurando dos posiciones de podio para el equipo de Fabio Pampado, mientras Regalia era cuarto.

Giovesi era finalmente quinto, tras adelantar a Beretta, y sumando una nueva victoria entre los pilotos de la Copa. Manu Bejarano (Team West-Tec), de menos a más, era séptimo siendo las dos posiciones siguientes para Noel Jammal (Cedars Auto Sport) y Juan Carlos Sistos (Emilio de Villota Motorsport), este último ganador de la carrera de ayer y que en ningún momento pareció poder rodar igual de rápido que en seco.

Pilotos

Manu Bejarano entra en los puntos en el Autódromo del Algarve

El piloto sevillano salvó el primer meeting del año de la European F3 Open 2012 en el Autódromo del Algarve (Portugal) al acabar séptimo y conseguir los primeros puntos de la temporada, a pesar de que su equipo, Team West-Tec, no logró resolver los problemas de motor que le han perjudicado durante todo el fin de semana y que le dejaron en la undécima posición en la primera carrera disputada el sábado tras una increíble remontada.

Aun así, el andaluz ocupa el décimo lugar de la clasificación de pilotos con seis puntos que le permiten afrontar con mayor tranquilidad la cita que se celebrará en el circuito del mítico Nürburgring (Alemania) el próximo 26 y 27 de mayo, una prueba en la que sin duda luchará por el podio.

Manu Bejarano: “Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido con el motor y la falta de potencia del monoplaza a la salida de las curvas, tengo que estar muy contento con los puntos que nos llevamos a casa porque quizás sean fundamentales al final del año. Estoy convencido de que si conseguimos resolver estos problemas, podremos luchar por objetivos más importantes en las próximas carreras. Agradezco el trabajo y el esfuerzo que han realizado mis ingenieros en estos cuatro días y espero poder devolverle su sacrificio con victorias”.

Clasificación General Pilotos European F3 Open 2012 tras el Autódromo do Algarve
1º Mans Grenhagen 45
2º Gianmarco Raimondo 30
3º Juan Carlos Sistos 28
4º Facu Regalia 20
5º Kevin Giovesi 20
6º Sam Dejonghe 16
7º Niccolò Schirò 15
8º Matteo Beretta 14
9º Noel Jammal 8
10º Manu Bejarano 6
11º Matteo Davenia 2
12º Alexandre Cougnaud 1
13º Tatiana Calderón 1
14º Trino Raúl Rojas 0
15º Cristian Serrada 0
16º Moisés Soriano 0
17º Jordan Oon 0
18º Luca Orlandi 0
19º Alex Toril 0
20º Jordan Perroy 0
21º Matteo Torta 0
22º Roberto La Rocca 0
23º Michela Cerruti 0
24º Francisco Javier Suárez 0
25º Denis Nagulin 0
26º Valeria Carballo 0

Clasificación General Equipos European F3 Open 2012 tras el Autódromo do Algarve
1º Emilio de Villota 20
2º RP Motorsport 12
3º DAV Racing 6
4º Team West-Tec 6
5º Campos Racing 4
6º Cedars Autosport 0
7º Corbetta Competizioni 0
8º Drivex 0
9º Top F3 0

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la 1ª carrera Portimao en PDF: Pincha aquí 

Descarga la clasificación de la 2ª carrera Portimao en PDF: Pincha aquí