El próximo 18 y 19 de Mayo, tendrá lugar la 34º edición del Rallye Internacional Cantabria 2012, segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, para el Campeonato de Cantabria, Escuderías y Clásicos de Regularidad y Velocidad, así como los trofeos Junior Memorial “Cristian López” y Grupo “N”, estando también presentes la Copa de Propulsión, la Challenge Hankook de Cantabria 2012 y la Copa Turbo Dickens.

La inscripción cuenta con 93 equipos, de los cuales, son, 43 en el Nacional, 36 en el Autonómico y 14 en la categoría de Regularidad Sport.

© Rallye Santander

La prueba comenzará el viernes 18 de mayo a las 19 horas, en el parque de asistencia instalado en el aparcamiento del campo de fútbol del Sardinero, desde donde los equipos participantes se dirigirán a las dos especiales previstas para la primera etapa, San Antonio-Solorzano y Ajo-Las Pilas, con dos pasadas a cada especial, estando previsto el final de la primera etapa pasada la medianoche.
El sábado 19, la salida esta prevista para las 9 de la mañana para disputar las especiales de San Roque-Villacarriedo y Santibáñez-Vaga, también en dos ocasiones cada una. La llegada de nuevo a Santander, al parque de llegada, esta prevista para las 15,57 horas, procediendo a continuación a realizar la entrega de trofeos en el podio instalado en el mismo parque de asistencia.

Está previsto un único Parque de Asistencia ubicado en el parking del estadio de fútbol El Sardinero.

Este año, contarán con la presencia de pilotos como Enrique García Ojeda con un Citröen CS3, Luis Monzón que continúo el campeonato con un Peugeot 207 S2000 procedente de Delta Rally, Berti Hevia con su habitual Skoda Fabia S2000, Jonathan Pérez con su Peugeot 207 S2000, Eugenio Mantecón con un VW Polo N1, Sergio Vallejo con su Porsche 911 GT3 Cup, Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santi Cañizares con Suzuki, entre otros.

© Rallye Santander

Datos de interés:

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos (provisional): Pincha aquí

Horarios: Pincha aquí

Mapa: Pincha aquí

Rutómetro: Pincha aquí

Galería de fotos de ediciones anteriores: Pincha aquí

© Pam Sport Foto- 2011