El 56 Gran Premio de España Santander de Formula One ha arrancado en el Circuit de Catalunya con la visita al pit-lane y la firma de autógrafos, jornada dedicada a los aficionados que ha congregado a unos 14.000 espectadores aproximadamente.

Ayer Jueves también tuvo lugar la primera rueda de prensa de los pilotos de F1, con la presencia de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari), Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Kimi Raikkonen (Lotus F1 Team), Nico Hulkenberg (Sahara Force India F1 Team) y Kamui Kobayashi (Sauber F1 Team).

f1

©Miquel Rovira/Circuit Catalunya

Fernando Alonso, ha comentado: “La carrera será parecida a la del año pasado, por la degradación, el DRS y el KERS. Con todo esto, seguro que veremos muchos más adelantamientos […] Tenemos que ver cómo funciona el coche aquí, y será uno de los pasos adelante que tenemos que hacer. Si los otros también avanzan y nos quedamos en el mismo lugar en que estábamos, tendremos que trabajar duro. El Campeonato es largo y no tiraremos la toalla en el mes de mayo”.

Pedro de la Rosa, ha comentado: “Estamos mejorando carrera a carrera. Hemos hecho el coche mucho más rápido. En el primer Gran premio no calificamos y gradualmente hemos ido reduciendo la distancia con la pole. Lo que tenemos que intentar es que carrera a carrera el coche sea más rápido que en el anterior Gran Premio. Ya veremos a final de año. No nos tenemos que poner ningún otro objetivo que hacer el equipo más competitivo carrera a carrera”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1