La segunda prueba de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012 se ha disputado los días 18 y 19 de mayo en el marco del 34ª Rallye de Cantabria Deporte. La victoria ha recaido en el piloto cántabro Marcos Diego, en un rallye caracterizado por las adversas condiciones climatológicas.

Dominio de principio a fin

Marcos, acompañado por su hermano Vicente como copiloto, ha dominado por completo la prueba, consiguiendo el segundo triunfo consecutivo de la temporada.

El rallye arrancó en la tarde del viernes con la disputa de tres especiales, ya que la cuarta prevista en el programa fue finalmente anulada, tras un incidente debido a las malas condiciones de una zona del recorrido.

Marcos Diego

©Pam Sport Foto

Desde el primer tramo Marcos y Vicente Diego imprimieron un fuerte ritmo, logrando el mejor crono de los Renault Twingo R2 en todas las especiales de la primera jornada, que completaban con una clara ventaja de tres minutos y medio sobre sus más inmediatos perseguidores.

El sábado se disputaban cuatro tramos más, en los que de nuevo los cántabros imponían su ley, marcando todos los scratch para llegar a Santander como vencedores. Un triunfo rotundo que afianza a Marcos Diego en el liderato de la Challenge Twingo R2 que había obtenido con su victoria en Canarias, prueba inaugural de la temporada.

La segunda posición en la meta final del rallye Cantabria Deporte ha sido para Luis Aragonés y Cuko Bañobre, que han vuelto a hacer de la regularidad su mejor arma. En unos tramos tremendamente complicados debido a la lluvia, los gallegos no han cometido el más mínimo error, sumando un nuevo resultado positivo tras su tercer puesto del rallye canario.

El podio de la Challenge Twingo R2 en Santander lo completaban Roberto Ballesteros y Ainhoa Sarasúa, que perdían mucho terreno debido a una penalización. Sin desanimarse por ello, el piloto madrileño atacaba a fondo en la etapa del sábado, faltándole finalmente apenas dos segundos para alcanzar la segunda posición.

Ballesteros

©Pam Sport Foto

El cuarto Twingo R2 en la llegada del Cantabria Deporte era el de Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio quien cumplía su objetivo de terminar la prueba. El joven piloto canario acusaba su lógica falta de experiencia en un terreno y unas condiciones de adherencia muy diferentes a las de los tramos de las islas, pero no cometía errores y lograba sumar sus primeros puntos en la Challenge Twingo R2.

Peor fortuna tuvo el otro equipo de la Twingo R2 que compitió en el rallye cántabro, el formado por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que se retiraron en la segunda especial debido a la rotura del colector de escape de su vehículo.

La próxima prueba de la Challenge Twingo R2 se disputará en el marco del rallye de Orense, los próximos 16 y 17 de junio.

Declaraciones de los pilotos

Marcos Diego: “Muy contento. Ha sido un rallye muy difícil, con climatología adversa. Ya ganamos en Canarias, una prueba del IRC, y ahora en casa, la verdad es que tenemos ya un gran trabajo hecho y ahora lo que toca es regularidad. Ya no prima el riesgo, habrá que tomárselo de otra manera pero hay que seguir así y que el coche aguante. Le doy la enhorabuena a De la Puente Motorsport por el trabajo que hace con el coche, que no falla nunca, y a todo mi equipo que hace una labor sensacional.”

Luis Aragonés: “Muy complicado por los tramos y por el tiempo. No contábamos estar aquí tan arriba pero entre que mantuvimos el ritmo y los demás cometieron errores acabamos segundos y llegamos a Galicia muy bien posicionados”

Roberto Ballesteros: “Todas las últimas ediciones de este rallye se habían disputado en lluvia y este año ha vuelto a ser así. Muy complicado, poco agarre en los tramos, y al final hay que hacer una conducción de supervivencia, incrementando el ritmo poco a poco e intentando no cometer errores que te pueden dejar fuera de la carrera.”

Aragones

©Pam Sport Foto

Clasificación Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012 Rallye Cantabria

1º Marcos Diego-Vicente Diego 1.32:5.4
2º Luis Aragonés-Cuko Bañobre a 6.55.3
3º Roberto Ballesteros-Ainhoa Sarasúa a 6.57.4
4º Marco Lorenzo-Rodolfo del Barrio a 7.41.9

Clasificación General Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012  
1º Marcos Diego 37.5
2º Luis Aragonés 27
3º Alberto Monarri 18
4º Mario Zullo 12
5º Roberto Ballesteros 10
6º Marco Lorenzo 8

DE INTERÉS

Mira la crónica del rallye completo: Pincha aquí

Galería de la prueba: Pincha aquí