La segunda cita de la Radical European Masters ha llevado a los pilotos al mítico circuito belga de Spa-Francorchamps, el pasado 3 de Mayo. Como suele ser habitual en el trazado centroeuropeo, la inestabilidad meteorológica ha marcado el desarrollo del meeting, al que el joven piloto de Abadiño llegaba con la máxima ambición tras un prometedor arranque en Silverstone.

La mala suerte acompañó a Igor Urien desde la primera sesión de entrenamientos. El tráfico de la pista le impidió realizar una buena vuelta y, con ello, Urien se tuvo que conformar con la octava plaza en la parrilla de salida de la primera carrera.

 Igor Urien

©Media Igor Urien

La primera carrera, disputada sobre piso seco, ha tenido al joven vizcaíno como uno de los grandes protagonistas. Sin embargo, el hándicap que soporta Igor Urien como vigente campeón del Open de España de Prototipos le hizo estar más tiempo en el pit stop que sus principales rivales. Finalmente, Igor logró terminar en octava posición.

En la segunda carrera, el piloto de Speed Factory Racing partía desde la décima posición en la parrilla, remontando a la sexta hasta que apareció en pista el safety car, debido a varios accidentes tras la lluvia caída. Al reanudarse la carrera tan solo restaban dos vueltas para el final, lo cual impidió a Urien remontar en busca de una mejor posición.

Igor Urien: “Ha sido un fin de semana complicado. Spa-Francorchamps es un trazado complejo y se ha notado nuestra falta de experiencia aquí. El hándicap, además, nos ha limitado mucho. Estoy contento por los resultados, aunque creo que en próximas carreras podremos hacerlo mucho mejor”.

La próxima cita en Zandvoort

La tercera prueba de la temporada de las Radical European Masters tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado holandés de Zandvoort. Igor Urien llega con mucha confianza tras las dos primeras citas del año. En la primera de ellas, celebrada en Silverstone (Gran Bretaña) en el mes de abril, consiguió subir al podio. En la segunda, en Spa-Francorchamps (Bélgica), hace apenas tres semanas, Urien se vio muy penalizado por su excesivo hándicap, impuesto por la organización en su condición de Campeón del Open de España de Prototipos en 2011.

 Igor Urien

©Media Igor Urien

La ambición de Igor en Holanda es máxima, pero es consciente de las dificultades que tiene por delante en un circuito completamente desconocido para él. El objetivo no será otro que seguir descubriendo los secretos de su Radical SR8 y tratar de firmar el mejor resultado posible haciendo frente tanto a sus experimentados rivales como a su hándicap.

En Holanda no se disputan carreras en domingo, por lo que la primera carrera de Igor Urien en la Radical Masters Euroseries será el sábado, 26 de mayo y la segunda el lunes, 28 de mayo.