Jenson Button y Romain Grosjean ha sido los chef célebres en la carrera culinaria celebrada el pasado jueves, en el motorhome de Pirelli, bajo la estricta observación de Paul Hembery, responsable de competición de la marca italiana.

El reto entre ambos pilotos y la cata de alguna de las especialidades del motorhome Pirelli han puesto el escenario para el lanzamiento del libro de recetas “Miles and Meals – handcrafted by Pirelli” (“Millas y Manjares- hecho a mano por Pirelli”), en el que se revelan los secretos del chef y echa una mirada entre bambalinas al trabajo del personal de Pirelli.

“Miles and Meals” es un libro de edición limitada que pretende explicar de forma amena las similitudes entre los neumáticos y el risotto, entre componentes e ingredientes. Una mirada alternativa al mundo de los neumáticos, destacando la vida en el motorhome.

Hacer un buen neumático es como hacer un buen risotto”, escribe Maurizio Boiocchi, Director de I+D y “padre” de los neumáticos Pirelli de Fórmula Uno, al inicio del libro.

Lo primero que encontramos en este recetario es un texto que establece paralelismos entre las recetas de cocina y los compuestos de los neumáticos; ambos resultado de ingredientes de elevada calidad y el armonioso equilibrio entre ellos, así como una constante revisión, años de experiencia y atención focalizada únicamente en el cliente final: ya sea un equipo usando neumáticos o los privilegiados invitados en el motorhome de Pirelli. Otro elemento en común es el conocimiento humano; el toque experto que es crucial en la cocina y no menos fundamental en el manejo de la última tecnología que caracteriza a los modernos neumáticos de competición. Este elemento fundamental se refleja en el libro a través de una palabra clave en el subtítulo del libro: “handcrafted” (hecho a mano), así como en las fotografías que retratan a los ingenieros de la marca midiendo, analizando y preparando los neumáticos para la competición.

f1

©Pirelli F1

“Miles and Meals” reúne las recetas del chef de Pirelli, Fabrizio Tanfani, supervisado por el responsable del hospitality, Cristian Staurenghi. El libro recoge algunas de las mejores recetas surgidas de su cocina, carrera a carrera, a lo largo de todo el globo. Acompañando esas recetas – todas basadas en la cocina italiana, pero influenciadas a menudo por sabores de diferentes países visitados a lo largo de la temporada – se incluyen ilustraciones originales de los ingredientes reproduciendo imágenes de Fórmula Uno.

Los agnolotti sustituyen a los coches de carreras que entran en la curva, los paccheri son los monoplazas atravesando una recta y flanqueados por neumáticos simulados por tomates y piñones, la sal marina espolvoreada simula el césped, una hoja de basílico es un semáforo en verde, y el pulpo adquiere la forma de un mecánico con ocho brazos, listo para el pit stop más rápido jamás imaginado.

Cada receta viene acompañada de anécdotas sobre la historia de cada circuito desde el punto de vista de la cocina y de los neumáticos. Así, conocemos que la ternera Angus australiana es la mejor opción para disfrutar de típico bistec italiano, que en los mercados de Delhi es posible encontrar multitud de ingredientes típicos de la Toscana y que el aguacate puede ser el mejor acompañamiento de la ensalada de marisco mediterránea.

Además, se han incluido multitud de escenas entre bambalinas y anécdotas del motorhome Pirelli y de los ingenieros de la compañía como, por ejemplo, los relajados “Domingos Italianos” – un tentempié originalmente diseñado para combatir el calor ecuatorial de Malasia –, o sobre las duras jornadas de reunión, el análisis de las estrategias, la recopilación de información y el cálculo de la caída y los reglajes de carrera.

Las recetas del “Miles and Meals” estarán disponibles en breve a través de www.pirelli.com

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1