Como es habitual, los entrenamientos de la Formula Renault 3.5 Series en las calles de Mónaco han sido muy han sido movidos. Sam Bird (ISR) ha aprovechado su buen conocimiento del terreno para destacar. El piloto inglés logró la mejor prestación matinal por delante de Marco Sorensen (Lotus) que ayer se estrenó en el circuito urbano. A pesar del toque al final de la tanda, Alexander Rossi (Arden Caterham) completó el top 3.

Como es tradición, los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series inauguraron la 70ª edición del Gran Premio de Mónaco. Desde la apertura del semáforo, casi todos los pilotos se lanzaron a pista para descubrir o redescubrir este trazado absolutamente único y técnico. Las cosas no comenzaron bien para Richie Stanaway, que sufrió un toque en la Piscina.

WSR

©World Series by Renault

 

Este primer incidente fué el primero de una lista de toques. Alexander Rossi, Robin Frijns (Fortec Motorsport), Kevin Korjus (Tech 1 Racing) y Jake Rosenzweig (ISR) pasan indemnes a otros incidentes y toman el comando de la tanda.

Poco después de la mitad de la sesión, Sam Bird es el primero en acercarse al tiempo de la pole del año pasado (1’26’’427), lograda por Daniel Ricciardo, que ayer pilotó un F1 por cuenta de la Scuderia Toro Rosso. Pero el honor de rebajar ese crono le pertenece a Kevin Korjus, con una vuelta completada en 1’26’’344. El piloto de iRace Professional perseguía la última tanda de mejoras. Antes de chocar en Mirabeau, Alexander Rossi lograba la primera plaza con 1’25’’299. La última palabra la tenía Sam Bird. El Poleman de la pasada temporada en la GP2 Series, que este año lleva los colores de Mercedes AMG Petronas F1 acababa la única sesión de libres de este meeting con un crono de 1’25’’046. Por detrás Marco Sorensen, Alexander Rossi, Kevin Korjus y Kevin Magnussen (Carlin). La próxima cita con la Formula Renault 3.5 Series en Mónaco será el sábado con las calificación.

Sam Bird, ha comentado : « Estoy contento con el crono, pero tenemos un enorme margen de progresión todavía. La pista apenas tiene grip porque hemos sido los primeros en rodar y no he utilizado el DRS en mi mejor vuelta. Este coche puede ir mucho más rápido. . Es increíble pilotar este coche en las calles de Mónaco. Desgraciadamente estoy en el primer grupo de calificación el sábado, lo que no va a ser una ventaja, pero intentaré lograr la pole, al igual que el año pasado en la GP2 Series. »

Marco Sorensen, ha comentado : « Es la primera vez en mi vida que piloto un coche en un trazado urbano. Es bastante interesante. No es fácil, he tomado mis referencias. Pero tendré que hacerlo mejor en calificación. No me he marcado ningún objetivo en particular, sólo intentar no cometer ni el más mínimo error. »

Alexander Rossi, ha comentado : « Es la primera vez que estamos en el ritmo adecuado, lo que es bastante positivo porque mi equipo está empezando a descubrir la Formula Renault 3.5 Series esta temporada. El único problema es haber hecho un error en Mirabeau. Pero es mejor irte contra el raíl hoy que el domingo. »

Kevin Korjus, ha comentado : « Ha sido una sesión muy particular puesto que han habido bastantes incidentes con respecto al año pasado. Había que evitar los coches para poder hacer un buen crono. Estamos en el grupo de cabeza, sin utilizar los neumáticos nuevos. Ahora hay una pausa muy larga hasta el sábado y hay que estar bien concentrados. »

Robin Frijns ha comentado : « Este circuito es increíble. Las primeras vueltas han sido sorprendentes, sobre todo a causa de los incidentes. He pillado mis referencias enseguida, y he encontrado un buen ritmo. He pasado muy cerca de los guarda raíles en varias ocasiones. Ha sido justito pero creo que es así como hay que buscar el límite de cada uno. … »