El primer ganador de la GT Academy de Nissan, el español Lucas Ordóñez, ha logrado un nuevo gran éxito al conseguir el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring con un Nissan GT-R. El piloto español que compartía su Nissan con Kazunori Yamauchi, Yamamoto Yasukichi y Schulze Tobías, el piloto de Nissan terminó la complicada carrera de resistencia en el puesto 30 de la general y primero en la clase SP8T.
El resultado es impresionante teniendo en cuenta que el Nissan GT-R Track Club Edition es un coche de producción, compitiendo contra vehículos de competición muy superiores.

Lucas Ordóñez: «Fui con precaución en mí primer stint (relevo)», comentó Lucas después de la carrera. «Es muy divertido adelantar en el Nordschleife, así que lo pasamos muy bien, pero era consciente de que muchos de los accidentes estaban sucediendo en los primeros compases, fui demasiado conservador».

Lucas Ordoñez

©Nissan

La parte preferida de Lucas en la carrera era durante la noche, cuando además el coche era «perfecto» y podía atacar. Lucas no se libro de una pequeña salida en uno de sus relevos.

«Después de un buen relevo por la noche, mi turno de la mañana fue verdaderamente duro», dijo Lucas. «La temperatura subió con bastante rapidez y fue muy distinto a mi stint nocturno. Todavía quedaba mucho pero estaba fuerte mentalmente, tenía que concentrarme y sentir el coche, todo acabó muy bien. Fue un placer para mí pilotar junto a mis amigos japoneses, he aprendido mucho este fin de semana y he podido ver lo increíble que es el Nissan GT-R sobre esta pista».

Segundo en la categoría SP8T fue el número 23, el Nissan GT-R Track Club Edition de Michael Krumm, Toshio Suzuki, Hoshino Kazuki y Tanaka Tetsuya, que terminaron en el puesto 99 absoluto de la general.

«Este es un muy buen resultado para el programa de desarrollo de este coche», comentó Krumm. «Es muy rápido para ser un coche de carretera. El rendimiento es bueno y fue muy divertido y muy emocionante poderlo pilotar».