El karting asturiano de Tapia de Casariego tiene desde hoy varios karts adaptados para la práctica del karting para personas con discapacidad física. Dichos karts han surgido de una adaptación de los que posee la propia instalación y que permitirán que las personas con discapacidad poder disfrutar del deporte del automovilismo sin tener que realizar grandes desembolsos en la adaptación para al menos quitarse el gusanillo o probar la velocidad de los mismos.

Karts adaptados

© Karting de Tapia de Casariego

La iniciativa que surgió a raiz de contactar con el karting miembros de la asociación APTAA, Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, fue entonces entonces cuando el karting comenzó a estudiar el tema buscando soluciones mecánicas y realizando la inversión necesaria. Tras la adaptación la primera prueba ha resultado todo un éxito y ha gustado mucho.

En esta primera fase la flota del karting con un total de 28 karts, modelo sodikart RX7 de 390 cc que alcanzan la velocidad de 90km/h, se ha adaptado un total de 5 de ellos. Dicho kart lleva el acelerador y el freno en la parte inferior derecha del volante con unas levas que pueden accionar sin tener que soltar las manos del volante, con este sistema, el kart no pierde ningún tipo de prestación, las levas son sencillas de manejar.

Karts adaptados

© Karting de Tapia de Casariego

Dichos karts tienen la posibilidad a partir de hoy de su alquiler tanto de manera individual como de grupo, para más información contacten con ellos.