El palmarés de Josep M. Membrado acumulaba, hasta este momento, éxitos en el Campeonato de Cataluña de Rallys de asfalto. A partir de este fin de semana este palmarés incorpora el primer triunfo en una prueba de tierra, concretamente el conseguido en el 2º Rallye Platja d’Aro-Terres de Catalunya.  Con esta victoria, Membrado-Ribolleda amplían las diferencias al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Cataluña, el gran objetivo que tenían antes de iniciar la prueba de Platja d’Aro.

Membrado

©FotoEsport

La prueba que organizaba la escudería Myron y que fue también puntuable para el campeonato de Francia de Tierra, no dejo indiferente a nadie y una vez desvelado el trazado  se calificó de exigente tanto para el físico de los pilotos como para las mecánicas. Los obstáculos a superar, dos veces cada uno, eran Palamós-Cruilles (22,28 km), St. Sadurní-Els Metges (14,68 km) y Els Metges-Cassà (10,48 km).

Membrado-Ribolleda empezaron el rally a un ritmo impresionante, marcaron diferencias importantes en la primera especial (17″) y parecía que querían asegurarse el triunfo desde el inicio. La situación cambió en las dos especiales siguientes, Orriols-Muñoz recortaron la diferencia mencionada para finalizar esta sección con solo 4″ de ventaja a favor del piloto de la escudería Gironella.
La segunda sección tuvo un desenlace parecido. Membrado-Ribolleda volvieron a ser los más fuertes en la especial más complicada del rally y a partir de ese instante lograron administrar las diferencias a su favor de manera impecable.

Orriols

©Motorcom

Josep M. Membrado: «Ha sido un rally muy duro, sobre todo las dos primeras especiales que estaban muy rotas y te agotaban tanto física como mentalmente. Sin duda, por esta razón, el triunfo se valora mucho más. También nos sirve para dar un paso más hacia el título catalán de la temporada, nuestro gran objetivo en este 2012. No ha sido un triunfo fácil, Membrado ha dominado una parte del trazado, pero: No hay duda que el triunfo lo hemos conseguido gracias a nuestros tiempos en la primera especial, quizá la más dura del rally. En los otros dos no sé donde nos superaban los rivales pero, ahora mismo, lo que cuenta es la clasificación final.»

Josep R. Ribolleda: » Ha sido una jornada muy larga, desde las 6 de la mañana, momento en que se iniciaron los reconocimientos, han sido 12 horas de concentración y esfuerzo. Las especiales, concretamente las dos primeras, han sido muy duras con mucho polvo y piedras sueltas. De todas maneras, cuando el resultado acompaña todo se da por bueno. Ahora mismo, esto es lo que cuenta, el primer triunfo sobre tierra.»

Albert Orriols: “Hoy hemos tenido la oportunidad de ganar pero no hemos podido luchar en igualdad de condiciones al salir segundos y encontrarnos en todos los tramos el polvo del primer participante. Ha sido un rally muy complicado donde hemos podido firmar un buen papel, marcando tres scratch de seis posibles pero lamentablemente, no hemos podido dar el 100% en la parte final al quedarnos sin protector de cárter y pasos de rueda y hemos tenido que aflojar. Hoy, después de varios meses sin hacer tierra, también hemos debutado con las nuevas Pirelli y el rendimiento ha sido excelente. Estamos muy contentos por el resultado de la prueba y por haber sido competitivos. Conseguir un nuevo podio nos ha permitido sumar unos puntos importantes y ascender al segundo lugar en la general del campeonato.”

Clasificación Final Oficial Scratch 2º Rallye Platja d’Aro-Terres de Catalunya 2012
1º Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) 1h21’33.7
2º Orriols-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 0’16.5
3º Llinás-Torra (Ford Fiesta), a 0’29.8 .