Durante el fin de semana pasado se disputó en el mítico trazado de Monaco la primera carrera de la GP3 Series en su história.

Stöckinger

©Daniel Kalisz/GP3 Media Service

La primera de las carreras fue para el finlandés Vainio, ganador también de la pole en los entrenamientos cronometrados. El de Lotus GP no tuvo rival en las calles monegascas y defendiendo la pole se adjudicaba la cita escribiendo su nombre como el primer piloto en ganar una carrera de la GP3 Series en Mónaco. Tras el se clasificaron Pal Kiss y Ceccon.La única representante española, la alcotana Carmen Jorda se debío retirar en la quinta vuelta debido a un problema técnico.

Ya en la segunda de las carreras Marlon Stockinger fue el claro dominador de la cita, después de que en la primera de las vueltas se neutralizaba la carrera debido a un incidente entre William Buller y Alex Brundle, que terminó con el coche de Buller boca abajo, sin mayores consecuencias para este. Tras el reinicio de la carrera lo único destacable fue el toque entre Dmitry Suranovich y Conor Daly, en la que el piloto ruso perdía su alerón trasero y en un afán por continuar se golpeaba contra la valla tras salir del túnel. Posteriormente a este incidente y en pro de la seguridad se paró la carrera según las posiciones convirtiendose Stockinger en ganador de la misma al haber aguantado a posición. Por detrás entrarían  Da Costa y Abt. La española Carmen Jorda lograba en esta sí finalizar la carrera en la posición vigésimo segunda, convirtiendose en la primera mujer piloto española en competir en el trazado monegasco.

Carmen Jordá: «Hice un buen comienzo. Estoy más cerca del grupo y más seguro con el coche. Mejoraba mis tiempos en cada sector y eso es alentador. Estoy contenta con el trabajo y me arrepiento de dejar sólo la primera carrera. »

Tras la cita monegasca la general la encabeza Vainio encabeza la general por delante de Evans y Stöckinger. La española Carmen Jorda aún no ha conseguido meterse en los puntos.

La próxima carrera de la GP3 Series se celebrará en suelo español, en el Circuito Valencia Street Circuit del 22 a 24 Junio.

Carmen Jorda

©Daniel Kalisz/GP3 Media Service

Clasificación 1ª carrera GP3 Series GP Mónaco 2012
1ºA. Vainio Lotus GP 27:06.685
2ºT. PAL KISS Atech CRS Grand Prix +1.994
3ºK. Ceccon Ocean Racing Technology +10.519 8.525
4ºD. FUMANELLI MW Arden +16.156
5ºM. Evans MW Arden +17.789
NC. C. Jordá Ocean Racing Technology

Clasificación 2ª carrera GP3 Series GP Mónaco 2012
1ºM. Stöckinger Status Grand Prix 21:37.673
2ºA. Félix Da Costa Carlin +0.687
3ºD. Abt Lotus GP +1.820
4ºM. Evans MW Arden +2.685
5ºD. FUMANELLI MW Arden +3.651
21ºC. Jordá Ocean Racing Technology +79.910

Clasificación general GP3 Series tras el GP Mónaco 2012
1º A. Vainio 54
2º M. Evans 43
3º M. Stöckinger 39
4º A. Félix Da Costa 24
5º C. Daly 23
26º C. Jordá 0