Los telespectadores de 187 países de todo el mundo podrán seguir el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en el Valencia Street Circuit los próximos 22, 23 y 24 de junio, gracias a la retransmisión que realizarán 115 televisiones, que emitirán cerca de 1.000 horas de programación sobre el evento en televisión, según la estimación de la FOM.

La audiencia televisiva acumulada durante el Mundial de Fórmula1 2011 fue de 515 millones de telespectadores para un campeonato que sumó 18.300 horas de cobertura televisiva. Asimismo, durante la temporada pasada, la FOM, organizadora del evento, realizó un seguimiento de la audiencia de los programas radiofónicos con contenido de Fórmula 1, que ascendió a 9 millones de oyentes. Además, la web oficial del Mundial, www.formula1.com, registró las visitas de 55 millones de usuarios únicos, cifra que supone un incremento del 40% respecto a 2010.

f1

©Pirelli F1

 

En España, la audiencia acumulada de las retransmisiones televisivas del Mundial de Fórmula 1 2011 fue de 28 millones de telespectadores únicos, un 66% más que en 2010, por lo que la Fórmula 1 fue la competición con mayor seguimiento televisivo durante el pasado año.

Para la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit se han acreditado 500 periodistas y fotógrafos en la sala de prensa, que junto a los trabajadores de las televisiones suman más de un millar de profesionales. Además de las televisiones acreditadas para el evento, 108 organismos de radiodifusión se encargarán de distribuir la señal para que llegue a todos los rincones del planeta.

 

El Valencia Street Circuit activa el ‘Plan ADN’ para acercar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a la sociedad

 

El Valencia Street Circuit ha activado el Plan ADN con el objetivo de “involucrar y acercar el Gran Premio de Europa de Formula 1 a la sociedad valenciana”, ha afirmado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

El Plan “forma parte de la estrategia de promoción del Gran Premio para que la sociedad valenciana se integre en el acontecimiento deportivo más importante que acoge Valencia y que junto a otros dos elementos característicos como el puerto y el mar se integra en el ADN de la ciudad”, ha apuntado Gobert.

Así, esta estrategia incluye otras actividades como el Plan Fideliza, que impulsa la colaboración con otras competiciones deportivas del motor que se celebran en la Comunitat; el Plan Alianzas Estratégicas o el Plan de Internacionalización.

El Plan ADN ofrece a grupos de escolares, la posibilidad de realizar el viernes 22 de junio, una visita guiada a las distintas áreas de la zona principal del Valencia Street Circuit, como las tribunas cubiertas, desde donde contemplar los boxes, la zona del pit Lane o el semáforo de salida.

Asimismo, se incluyen descuentos del 30% en la adquisición de entradas para el Gran Premio de Europa de Formula 1, dirigidos a universitarios, familias numerosas y personas de más de 65 años.

Pack AVE

Por otra parte, Renfe ofrece 1.000 plazas adicionales en AVE para el fin de semana del Gran Premio. Así, en colaboración con Turismo Valencia, ha creado el paquete ‘Experiencia F1’, con dos modalidades, ‘Calificación’ para el sábado, y ‘Final’ para el domingo de la carrera. El pack, incluye billete de ida y vuelta en AVE a Valencia, entrada y una Tourist Card para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad.