El pasado sábado se disputó en el Circuito del Jarama la 1ª jornada del Gran Premio Camión de las Naciones con importante color español puesto que Antonio Albacete brillaba al conseguir el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, un trabajado segundo puesto tras un infalible Jochen Hahn, y una sensacional victoria en la segunda carrera.

El piloto español trabajó a conciencia en la puesta a punto durante las sesiones de entrenamientos libres y acabó ligeramente decepcionado al ser superado en la “superpole” por su gran rival, el alemán Jochen Hahn, que fue 0,029 segundos más rápido.

© David Jiménez Rubiano

© David Jiménez Rubiano

La primera carrera fue una de las más ordenadas en lo que va de campeonato. La lucha entre Hahn y Albacete apenas duró un par de vueltas, las que tardó el alemán en tomar algo de ventaja sobre el MAN de CEPSA. Luego se estabilizaron las posiciones, y Hahn no cometió ningún error, lo que le sirvió para llevarse una cómoda victoria. La segunda carrera fue más complicada y hubo varios incidentes en pista. Antonio Albacete arrancó desde el séptimo lugar y fue progresando hasta ponerse líder para escaparse del grupo perseguidor con gran destreza. El piloto de CEPSA realizó de forma impecable una sensacional maniobra en la que superó casi en la mismo lugar a Mariezcurrena y Hahn.

Por desgracia, la felicidad del equipo no pudo ser completa en esta carrera. A falta de pocos giros para el final de la prueba, en una zona en la que los comisarios ondeaban las banderas amarillas de precaución por la presencia de un camión retirado, Antonio Albacete se encontró con un piloto doblado que circulaba extremadamente lento y que se apartó al ver llegar al español, que no pudo evitar superarlo. Tras la carrera, el piloto español fue sancionado con la pérdida de dos posiciones para la carrera de mañana… de nada sirvieron las declaraciones del piloto doblado, los videos ni el control de los tiempos que mostraban como el camión de CEPSA perdió más de tres segundos  en ese sector esperando a que el doblado reanimara su ritmo.

© David Jiménez Rubiano

“Feliz por la victoria y molesto por la sanción”, se confesaba Antonio Albacete tras pasar dos horas declarando ante los comisarios la FIA. «No podía hacer nada, estaba perdiendo toda mi ventaja mientras esperaba a superar la zona de banderas amarillas. Creo que la sanción no es justa, si el piloto doblado hubiera mantenido su velocidad normal habría sido suficiente, pero nada… mañana lucharé por la superpole, pero sabiendo que si la consigo, solo saldré tercero”.

© David Jiménez Rubiano

Pero no solamente hemos tenido representacion española con Antonio, hay que destacar la buena forma de los pilotos Javier Mariezcurrena y Jose Bermejo, ambos con Montura MAN, que se proponen como fuertes candidatos a la lucha del subcampeonato nacional, dado que la victoria del mismo se apunta claramente al pitoloto del equipo CEPSA.

Y no menos importante, la espectacularidad en el manejo de estas maquinas, capitaneada brillantemente vuelta tras vuelta, por el piloto Orlando Rodriguez Ruiz, haciendo las delicias de todos los presentes con sus magnificas cruzadas en los pasos por curva.

Galería fotográfica 1ª Jornada GP Camión de las Naciones Circuito del Jarama 2012

© David Jiménez Rubiano

© David Jiménez Rubiano

© David Jiménez Rubiano

© David Jiménez Rubiano

© David Jiménez Rubiano

Clasificación 1ª Jornada GP Camión de las Naciones Circuito del Jarama 2012

1ª Carrera
1. Jochen Hahn, MAN 24’10”759
2. Antonio Albacete, MAN     a 2,849
3. Markus Ostreich, Renault a 27,122
2ª Carrera
1. Antonio Albacete, MAN     24’10”759
2. Mika Makkinen, MAN        a 14,055
3. David Vrsecky, Buggyra     a 14,209

DE INTERÉS
Web del Campeontato de Camiones: Pincha aquí
Galerías Fotográficas del evento (próximamente): Pincha aquí