El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, ha logrado su segunda pole position de la temporada, equipando P Zero rojos superblandos, siendo el más rápido en Canadá por segundo año consecutivo, son un tiempo de 1m13.784s. Vettel también ha sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres de la mañana, tan sólo 0,006 segundos por delante de Fernando Alonso, ambos con cubiertas superblandas.

Segundo, a tres décimas, ha sido Lewis Hamilton, el más veloz de las dos primeras sesiones de entrenamiento: una equipando P Zero blandos y otra con superblandos.

La temperatura ambiente se ha situado en 24ºC (35º C en pista), más alta en esta clasificación que durante los entrenamientos del viernes, cuando los equipos estudiaban sus reglajes. Para la carrera de mañana se esperan un clima más cálido.

f1

©Pirelli F1

 

Los dos HRT, ambos Marussia y el Caterham de Vitaly Petrov ha sido los únicos coches que han montado compuesto superblando en la Q1, aunque la mayor parte de los pilotos destacados – incluyendo ambos McLaren – también lo han montado durante la primera sesión.

Los 17 pilotos participantes en la Q2 han empezado la sesión con superblandos, excepto ambos Ferrari. Los pilotos de este equipo, así como los de Red Bull y Mercedes, sólo han usado un juego de este compuesto para superar esta sesión. De nuevo, Vettel ha sido el más rápido.

La Q3 se ha disputado exclusivamente con neumáticos superblandos, aunque el McLaren de Jenson Button ha completado un intento con blandos. Vettel ha conseguido su tiempo de pole en su segundo intento, aunque la marca que ha logrado en el primero (1m13.905s) ya le hubiera bastado.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “La diferencia entre ambos compuestos, de aproximadamente medio segundo, ha sido mucho menor de lo que mucha gente anticipaba, teniendo en cuenta las condiciones más cálidas de la tarde. Teniendo en cuenta la vuelta corta y las diferencias muy ajustadas entre los coches, era casi imposible predecir el resultado de la pole, ya que los márgenes entre el primero y el último eran muy estrechos: tan sólo un segundo entre los 17 coches participantes en la Q2. El nivel de degradación de los neumáticos está siendo muy ajustado: se espera que el superblando pueda alcanzar las 30 vueltas o más, por lo que podríamos ver estrategias a una parada, aunque la mayor parte podrían intentarlo con dos. La táctica se focalizará en el tiempo de pit stop, y comprobar qué equipos pueden lograr el mejor rendimiento y durabilidad del neumático que mejor se adapte a ellos. Canadá es una de las carreras más impredecibles del año y los últimos cuatro han sido ganadas por el piloto de la pole, a pesar de que históricamente no era importante.”

 

Compuestos usados por los diez primeros clasificados:

Vettel:  1:13.784s – Superblando
Hamilton: 1:14.087s – Superblando
Alonso: 1:14.151s – Superblando
Webber: 1:14.346s – Superblando
Rosberg: 1:14.411s – Superblando
Massa: 1:14.465s – Superblando
Grosjean: 1:14.645s – Superblando
Di Resta: 1:14.705s – Superblando
Schumacher: 1:14.812s – Superblando
Button: 1:15.182s – Blando