Isaac Martín se vuelve con una nueva victoria de tierras jerezanas y se coloca aún más líder del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad

El Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, en la categoría Extreme, ha vuelto a tener un nombre propio este pasado fin de semana -9 y 10 de Junio- en el Circuito de Jerez, puesto que el segoviano Isaac Martín Benito, del Team FervimaxMotorVSMotor, se imponía en una trepidante carrera donde finalizaba en primera posición.

Isaac Martín

©Press Isaac Martín

Tras una jornada excelente de entrenamientos cronometrados, sexto en la general y cuarto del campeonato castellano manchego, le dejaba en las primeras posiciones de la parrilla jerezana. El ímpetu mostrado en dichos cronometrados por el piloto segoviano hacía presagiar que el líder de la clasificación, él, iba a vender caro una posible derrota.
La carrera iba a resultar complicada sobre todo en cuanto a temperatura se refiere puesto que con más de 70ºC en el asfalto, la mecánica debía ser mimada al igual que los neumáticos. El segoviano hacía su trabajo y ya en el warm up antes de la carrera marcaba el segundo mejor crono.

Una vez encendido el semáforo en verde el segoviano hacía una excepcional salida colocándose en el grupo cabecero, junto a sus más directos rivales. Tras mantener el puesto a falta de cuatro vueltas para el final el segoviano se hacía con el liderato, posición que defendía durante algún giro y que perdía en deferencia del segundo en la general Bonilla. El veterano Bonilla en su afán de abrir tierra de por medio y quitarse a un rival importante como Martín hacía un exceso y se iba al suelo dejando vía libre al segoviano que se hacía con la victoria, confirmándose como el firme aspirante al título a falta de tan sólo tres carreras para la finalización del campeonato.

Isaac Martín

©Press Isaac Martín

Isaac Martín Benito: «La carrera fue muy dura por las condiciones de calor tan extremas -70º en el asfalto-, pero conseguimos hacer una buena salida y así no tener que tirar desde el principio ya que nos encontrábamos en el grupo de cabeza. A falta de cuatro vueltas para el final pasamos al ataque y conseguimos la primera posición que luego me arrebataría Bonilla. Este intento escaparse y en su intento se fue al suelo, por lo que nos encontramos de nuevo liderando la carrera. Esta victoria nos hace dar un gran paso de cara a la general, liderándola aún más, aspecto que a buen seguro notaremos de cara a volver a repetir triunfo en la general del Campeonato. Tras esta victoria quisimos hacer un pequeño homenaje a Raúl de Pablos, amigo segoviano recientemente fallecido, y de esta manera tratar de dar ánimos a su familia. «