La segunda cita de la Copa de España de Resistencia CER 2012 se celebró este pasado fin de semana en tierras aragonesas, en el circuito internacional Motorland Aragón. Dicha cita se enmarcaró dentro de un fin de semana donde coincidió con el Campeonato de España de GT, el 7º Trofeo de Velocidad Motorland Aragón y el Campeonato francés Caterham Club Challengue.

Equipos CER Motorland 2012

©Enric WRC

La escudería madrileña SMC Junior Motorsport, auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, volvió a demostrar su buen hacer y consiguió varios de los trofeos en juego dentro de la Clase 2. Dichos trofeos fueron conseguidos por las tres monturas que puso en pista el equipo madrileño integradas por los madrileños Francisco Palomino y Pablo Martín, quienes volvieron a hacer dupla a bordo de un Renault Clio Cup; el sevillano Manuel León hizo lo propio en solitario a bordo de un MINI Challengue; y una de las novedades que presentó la escuadra madrileña fue la formada por la valenciana Marta Suría y el madrileño Gonzalo Martín de Andrés quienes también demostraron su saber hacer a bordo de un Renault Clio Cup.

COPA ESPAÑA RESISTENCIA 2012 Circuito Motorland Aragón
Más de 30 equipos participantes se dieron cita dentro de la Clase 2 en la segunda cita del certamen nacional CER 2012, en el trazado aragonés. En dicha clase se contó con la participación de diferentes monturas tales como los Renault Clio Cup, los MINI Challengue, los SEAT Ibiza SC Trophy, el Peugeot RCZ o los Hiunday Coupé, entre otros, en dos carreras a 48 minutos más una vuelta, con cambio de piloto incluido.

Palomino-Martín

©Enric WRC

La dupla madrileña Palomino y Martín consiguieron de nuevo dos buenos resultados, los cuales les sirven para coger moral de cara a luchar tanto de cara a la general del campeonato como de cara a la clasificación scrath, sobre todo en la Challengue Clio Ferodo, donde de momento ocupan la tercera posición provisional, en un fin de semana donde lograron subirse al pódium en la segunda de las carreras dentro de dicho trofeo.

El sevillano Manuel León tuvo en la cita aragonesa un protagonismo especial puesto que en ambas carreras obtuvo el primer puesto en la Challengue MINI Ferodo convirtiéndose así en un firme aspirante al título entre las monturas MINI. Aparte de dicha clasificación en la scrath obtuvo dos sensacionales puestos destacando el quinto puesto final en la segunda de las carreras.

León

©Enric WRC

Una de las principales novedades que mostró la escudería madrileña fue la dupla Martín de Andrés y Suría, quienes demostraron su buen hacer a los mandos de un Renault Clio Cup con especificaciones de la copa. Ambos demostraron su buen hacer tanto en los entrenamientos como en ambas carreras imponiéndose a rivales a priori más fuertes en mecánica que ellos. Así fue en la primera de las carreras donde tras una regular comienzo en posiciones cabeceras tras el cambio de piloto se hacían con la primera posición que no perderían en el resto de carrera alzándose finalmente con una victoria trabajada hasta la misma línea de meta poniendo de relieve su buen pilotaje.

Suria-Gonzalo en lo más alto del podium

©Enric WRC

Gonzalo Martín de Andrés: «Hemos tenido un gran resultado en todos los frentes del equipo. Nos llevamos muchos trofeos a casa, lo que siempre ayuda a enfocar con optimismo la siguiente cita del CER, las dos horas en el circuito portugués de El Algarve”.

De interés
Clasificaciones del fin de semana: Pincha aquí

La próxima cita del CER
La próxima cita de la Copa de España de Resistencia se celebrará en tierras portuguesas el próximo 7 y 8 de Julio en el Circuito de el Algarve, siendo esta también puntuable para el Trofeo Ibérico de Resistencia.

La escudería madrileña agradece la colaboración de DrivexPoasAuto-Reciclyng Teo MartínTop Auto,Go Fit y Carrocerías JL Canal, por su colaboración de cara a hacer posible esta temporada.

DE INTERÉS

Galería de fotos CER Motorland Aragón 2012 : Pincha aquí