El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha comenzado con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han desarrollado en la jornada y en la que el actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), ha establecido el mejor tiempo en una jornada en la que la mitad de la parrilla ha rodado en el mismo segundo.

Vettel, con un crono de 1:39.334, casi dos segundos más lento que el crono logrado por Fernando Alonso el pasado año en esta jornada inicial: 1:37.968. Su compatriota Nico Hulkenberg – Force India- (1:39.465)  ha logrado una sorprendente segunda posición por delante del Sauber de Kamui Kobayashi (1:39.595). El español de Ferrari Fernando Alonso, el que más kilómetros ha recorrido con 62 vueltas, ha terminado en la séptima posición (1:39.733), por detrás de Michael Schumacher –Mercedes- (1:39.601), Bruno Senna –Williams- (1:39.644) y Paul Di Resta –Force India- (1:39.700).

f1

©Valencia Street Circuit

“Correr en casa siempre es especial y si tengo que elegir victoria prefiero Valencia o Barcelona”, ha apuntado Alonso para quien la jornada de hoy “no ha ido del todo mal”. “Las pruebas que hemos hecho, a falta de confirmar algunos datos, parecen positivas, aunque otras quizá no tanto”, ha añadido. Según el piloto de Ferrari, en la clasificación de mañana “la pole es importante pero no definitiva, después de lo que se ha podido ver este año con los neumáticos. Pensábamos que todo iba a estar un poco más holgado pero estamos todos en una o dos décimas, será una clasificación difícil”.

Pedro De la Rosa ha protagonizado el incidente más importante de la jornada, pero sin consecuencias, al salirse en la curva de acceso a la zona del Grao e impactar lateralmente contra los neumáticos de protección a falta de 45 minutos para la conclusión del entrenamiento, y no ha vuelto a salir a pista.

En la primera sesión, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) sólo ha necesitado 10 giros para lograr el mejor tiempo con 1:40.890, sólo unas centésimas más rápido que los dos Red Bull, con Sebastian Vettel (1:40.973) y Mark Webber (1:40.984). Por detrás, también en el mismo segundo, Jenson Button (1:40.994), con Fernando Alonso, (1:41.065).

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1