El joven piloto español, Dani Clos volverá a subirse en el F112, para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra los próximos 6-8 de julio, en el mitico trazado de Silverstone.
Dani Clos sustituirá a su compañero Narain Karthikeyan y acompañará a Pedro de la Rosa en los 90 minutos primeros de pruebas. Esta será la segunda vez que Clos suba al F112, después de haber disputado los libres del GP de España. El equipo HRT Formula 1 Team llega a Silverstone en continua progresión y con muchas ganas de seguir avanzando.
Dani Clos, ha comentado: “Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en
Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos”.
Luis Pérez-‐Sala, Team Principal HRT, ha comentado: “En Valencia tuvimos un fin de semana positivo y confirmamos las buenas sensaciones que habíamos tenido en las últimas carreras. Silverstone es uno de los circuitos más emblemáticos e históricos del campeonato y correr ahí siempre es algo especial. Queremos ver cómo va el coche en el circuito británico con las últimas evoluciones porque se trata de una pista con bastantes curvas rápidas y ahí sufrimos.
Por otro lado estoy contento de que Dani tenga una nueva oportunidad para subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta vez podrá sacar más partido a la sesión porque en Barcelona había muchas cosas que probar y tuvo que centrarse en ellas, pero ahora podrá exprimir la experiencia al máximo. Además, será la segunda vez que se suba al F112 esta temporada, por lo que no lo hace a ciegas y no necesitará un periodo de adaptación”.