Tras los múltiples incidentes en la sesión de libres de ayer hoy los británicos Gary Paffet –actual líder del campeonato– y Jamie Green han sido los grandes protagonistas en la sesión de calificación de cara a obtener la pole en la quinta carrera de la DTM 2012. Los pupilos del equipo Mercedes-Benz marcaron los dos mejores cronos en la sesión de clasificación y mañana protagonizarán una primera línea de parrilla cien por cien Mercedes-Benz.

Por su parte los españoles Roberto Merhi y Miguel Molina no han tenido su jornada en parte por lo atípico de la pista, la cual es urbana trazada en la ciudad alemana de Nuremberg siendo la segunda más corta de todo el campeonato y esta circunstancia se ha dejado notar en el tráfico donde encontrar el espacio necesario para realizar una vuelta buena ha sido más difícil de lo habitual. Roberto Merhi no pudo obtener una gran vuelta y se quedaba en la Q2 mientras que Molina tras el accidente en la jornada del viernes veía como el cambio de reglajes no se adaptaba a un gran ritmo y se quedaba en la Q3.

Roberto Merhi

©Prensa Mercedes DTM

La quinta carrera del DTM 2012, programada a un total de 83 vueltas, tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 13,30 horas. La ventana para realizar los dos pit stop obligatorios por boxes para cambiar los neumáticos se abrirá entre las vueltas 21 y 63. Mercedes-Benz, con dos de sus pilotos situados en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida, aspira a sumar su décima victoria consecutiva en Nuremberg.

Roberto Merhi: “Esta vez no he sido suficientemente rápido y no pude marcar un mejor tiempo en mi vuelta buena. Pero, por supuesto, mañana voy a darlo todo, como siempre, para que el domingo sea lo más emocionante posible para los miles de aficionados presentes en el circuito. Desde luego, todo no está perdido todavía y mañana, en la carrera, intentaremos estar lo más adelante posible”.

Miguel Molina:«La puesta a punto no era buena, pero con los cambios tampoco ha mejorado. Ahora analizaremos a fondo la situación para encontrar una buena solución y aprovechar al máximo el warm up para preparar la carrera. Habrá que pensar una táctica alternativa y arriesgada, no hay otra opción».

Clasificación entrenamientos cronometrados DTM 2012 Norisring

1. G.Paffett (Mercedes) 49″139.
2. J.Green (Mercedes) 49″171.
3. A.Farfus (BMW) 49″255.
4. M.Ekström (Audi) 49″369
18. Roberto Merhi (Mercedes) 49”348
20. M.Molina (Audi) 49″466.