La cuarta cita de las F3 Euroseries ha disputado hoy en Norisring dos de las tres carreras puntuables con un sabor agridulce para los españoles que estuvieron en pista.

Daniel Juncadella

©F3Euroseries

Primera carrera

Por un lado Daniel Juncadella tras obtener la pole a primera hora del día de cara a la primera carrera se encontraba con una situación de carrera algo atípica dado que el sumar el circuito urbano donde se disputaba la carrera a los múltiples baches y a una carrera algo extraña hacían ser participe al español de una descalificación por incidentes evitables.Todo comenzó tras una gran salida del español, Daniel se situaba segundo tras Marciello, al que adelantaría en la frenada de la primera horquilla para salir de ella líder. El piloto de Astana intentó una escapada, pero pronto Wehrlein reaccionaba e iba tras él. Llegados al ecuador de la carrera, Daniel empezaba a sufrir problemas de frenos, y Wehrlein y Marciello le daban alcance. A falta de doce vueltas, Wehrlein le adelantaba. El español intentaría recuperar el liderato cuando a la llegada de la primera horquilla probaba de meterse por el interior aprovechando una trazada algo abierta de Wehrlein, pero este cerró la puerta y ambos dos se tocaron, quedando peor parado Wehrlein que caía a la séptima plaza. Pocos metros después, Marciello intentaría adelantar a Daniel, cuando estando en paralelo, un bache provocó que ambos se engancharan con peor suerte para Marciello, que con el coche dañado acabaría chocando con el muro. Daniel entraba bajo la bandera a cuadros en primera posición, pero más tarde dirección de carrera lo excluiría alegando que sendos incidentes eran evitables.

Por su parte Carlos Sainz Jr que salia desde el séptimo puesto, en la primera parte de la carrera cuando estaba ganando posiciones, otro participante le empujaba hasta una parte sucia de la pista impactando contra el muro y debia abandonar.

Segunda carrera

Tras la exclusión en la primera carrera Juncadella ha demostrado con raza y pundonor porque es el líder del campeonato en uno de los más difíciles circuitos del campeonato. El español que salía último debido a la exclusión, ha empezado a remontar desde la 28º posición adelantando un total de diecisiete coches para colocarse undécimo a menos de una décima del top ten, a pesar de ello, debido a que hoy en pista habían varios pilotos invitados, el español ha sumado un total de cuatro puntos, pertenecientes al quinto clasificado.

El español Carlos Sainz Jr debía salir desde el puesto 24 al haber abandonado en la primera carrera. La arrancada del piloto de Red Bull ha sido espectacular, llegando a situarse entre los quince primeros, pero el cambio de su monoplaza se rompía debiendo de abandonar en la vuelta 18 de las 22 de que ha constado la prueba.

Carlos Sainz Jr

©F3 Euroseries

Daniel Juncadella: “El accidente con Marciello ha sido muy raro, hemos estado viendo la telemetría juntos a la vez que los videos, no creo que sea culpa de nadie, íbamos muy cerca y había muchos baches.En cuanto al incidente con Wehrlein, quizá he pecado de ser un poco demasiado optimista, pero por su parte también era evitable, ya que ha cerrado mucho. La segunda carrera ha sido muy divertida.En la primera vuelta no quise tomar riesgos y tras el SC hemos empezado a atacar. En esta carrera hemos probado cosas en el coche y han funcionado muy bien, el coche iba perfecto y he podido desahogarme.El día de hoy se ha acabado, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Mañana saldé con las mismas ganas, el coche está para ganar, y yo también.”

Carlos Sainz: «Esta siendo el fin de semana más duro de mi carrera desde que estoy corriendo en monoplazas. En cualquier caso estoy ya pensando en la carrera de mañana y voy hacer todo lo posible para cambiar esta mala racha que llevamos en las últimas carreras».

Mañana nueva jornada

Mañana tercera y última carrera en Norisring, donde sobre todo Daniel Juncadella se jugará el liderato provisional.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la 1ª Carrera en PDF: Pincha aquí