Óscar Nogués ha completado un brillante fin de semana en el segundo meeting de la Eurocup Clio disputado en el mítico circuito alemán de Nürburgring, el pasado fin de semana. El piloto de Rangoni Motorsport llegaba a Alemania dispuesto a recuperarse de los problemas vividos en Spa-Francorchamps, donde diferentes circunstancias le impidieron lograr los resultados previstos. Y, tras tres días, se puede decir que Nogués ha reivindicado sus aspiraciones de luchar por el título a final de temporada.

Oscar Nogues (Archivo)

©MotorVSMotor

En los entrenamientos colectivos del viernes, el experimentado piloto catalán completaba un brillante trabajo enfocado en conseguir el mejor set-up para la sesión de clasificación y ambas carreras, así como hacerse a un circuito en el que nunca antes había tomado competido. Su sexta posición final ya le situaban como uno de los principales favoritos en los entrenamientos oficiales y así sería el sábado por la mañana, cuando con sus registros de 2:22.068 y 2:22.340 se aseguraba salir desde la primera línea en ambas carreras, concretamente desde el segundo puesto.

La primera carrera, celebrada el sábado por la tarde, veía como Nogués mantenía su segunda plaza en la salida, aunque no tardaría en situarse líder. En la segunda vuelta, aprovechaba un error de su principal rival, Marc Guillot, para auparse a un liderato que ya no perdería hasta el final de las doce vueltas de carrera en la que en todo momento tuvo hasta tres coches por detrás a menos de dos segundos de diferencia. “Fue una carrera muy complicada, en la que supe aprovechar el error de Guillot, y después llevar el coche a meta pese al acoso al que me sometieron mis rivales. Además, aunque Guillot ha recuperado hasta la sexta plaza, le recortamos un buen número de puntos”, explicaba el de Rangoni Motorsport al bajar de lo más alto del podio de Nürburgring.

En la segunda carrera, que se celebraba este domingo por la tarde, Nogués ha estado en todo momento en segunda posición durante toda la carrera, siguiendo la estela de Guillot aunque algunos problemas con el coche le hacían bajar el ritmo en la parte final. “Tuvimos de nuevo opciones a la victoria, pero a poco del final hemos tenido que conservar la segunda plaza debido a unos problemas en mi Renault Clio. Por fortuna, hemos podido alcanzar la línea de meta porque, de haber durado la prueba un poco más, probablemente la habríamos saldado con un abandono”, comentaba muy feliz por el resultado al bajarse del coche.

Oscar Nogues mano a mano con Marc Guillot

©Renault Sport

La victoria en Nürburgring supone la primera en la Eurocup Clio para un Nogués que ya sabe lo que es vencer un campeonato europeo como la SEAT Eurocup en 2008 o ser subcampeón ese mismo año en el ETCC, éxitos a los que hay añadir sus entorchados en la Supercopa León y Clio Cup españolas o el más reciente de la Clio Cup italiana. Tras este fin de semana, Nogués recorta veinte puntos al líder de la clasificación general y se sitúa ya tercero. “Estamos todos muy contentos en el equipo, puesto que teníamos como objetivo remontar posiciones y así lo hemos hecho, además venciendo una carrera y terminando segundo en la otra. Por delante nos quedan cuatro finales, en Paul Ricard y Montmeló, donde deberemos seguir en esta buena línea para tener las máximas opciones de vencer un campeonato que, presumiblemente, se decidirá en Barcelona”, añadía como conclusión final el laureado piloto catalán.

Tras esta primera mitad de temporada, Nogués se toma ahora unas merecidas vacaciones para preparar convenientemente su próxima cita, la penúltima de la Copa Clio nacional que tendrá lugar en Cheste a mediados de Septiembre.