El Rallye de Osona 2012, organizado por la Escudería Osona,  disputado ayer sábado 7 de Julio, se inició con el cielo amenazando lluvia y con los favoritos Membrado y Gaig, como los hombres a batir. Un total de 435,390 kilómetros, de los cuales 100,32 eran cronometrados, con 48 equipos inscritos, fuerón de nuevo suficientes para ver de nuevo un gran rallye en el regional de asfalto catalán.

Gaig (Archivo)

©FCA

En el primer paso por La Vola y La Trona, el guión previsto se cumplió a medias, las diferencias fueron mínimas (1″9 y 1″6) pero siempre en contra de Membrado, por lo que Gaig hacía bien su trabajo. En la siguiente sección parecía que las cosas tomaban un nuevo giro, Membrado vencía en La Vola por solo 7 décimas, pero en la siguiente especial Gaig se mostraba muy efectivo superando en 5″4 a Membrado. Las nubes dejaban paso al sol y las distancias se ampliaban más de lo previsto en la clasificación. Las cosas se complicaban para Membrado-Ribolleda viendo que Gaig-Astudillo se marchaban en pro de una nueva victoría en el campeonato regional catalán de asfalto.

Membrado

©FotoEsport

En las secciones siguientes, con La Costa dels Gats y Alpens-Les Llosses como escenarios, la dinámica de la carrera siguió en la misma dirección. El piloto de Olost, a pesar de seguir luchando al límite, veía como su rival, Gaig, se le escapaba segundo a segundo a medida que avanzaba el rally y se debía de conformar con una nueva segunda posición ante el de Porsche, Jordi Gaig, que se hacía con el triunfo final en la cita, desquitándose así de la

Clasificación Rallye de Osona 2012

1º GAIG-Astudillo GT Porsche 911 GT3 1h07’24 .2
2º Membrado-Ribolleda N + Mitsubishi Evo X +21.3
3º ORRIOLS-MUÑOZ N + Mitsubishi Evo X +1’26 .7
4º LLINAS-TORRA N1 Ford Fiesta +1’31 .2
5º JIMENEZ-VIÑAS A Peugeot 206 XS 110 +5’20 .7

DE INTERÉS

Clasificación final oficial
Clasificación por tramos