El piloto asturiano Jonathan Alvarez se hizo con el triunfo en la I edición de la subida a Sotillo de la Adrada-Casillas 2012, prueba puntuable para el certamen Castellano-Leones así como para el madrileño y el castellano-Manchego de la especialidad.

Con una inscripción que superaba el medio centenar de participantes, el sábado tenían lugar las verificaciones técnicas y administrativas, siendo en la jornada del Domingo cuando se desarrollaría la competición.

Alvarez

©Alessio Alvarez

Con un poco de retraso comenzaría la 1ª manga de entrenos libres, no obligatorios, que veían a Javier Moreno hacer el mejor crono seguido de un superespectacular Jonathan que deleitaba a los espectadores presentes en el cruce de Casillas con unos «ceros» para despertar al respetable y agradecer el madrugón.Teo Martín marcaba el mejor crono en turismos por delante de Abia y su impreionante Ferrari.

Con la disputa de los entrenamientos oficiales Jonathan comenzaba a tomar las riendas de la subida, imponiendose a Moreno por casi 2 seg. y dejando a Lombardía en tercera posición a casi 9seg. Teo volvía a imponerse en turismos pero Rabanal empezaba a mostrarse por los puestos de cabeza.

Lombardia

©Alessio Alvarez

En la primera ascensión oficial Jonathan y Moreno apretaban de lo lindo y quedaban separados por sólo 47 milésimas a favor del asturiano, con lo que las espadas estaban en alto para la segunda manga. Lombardía volvía a ser tercero sin nadie que le inquietase. Los turismos veían como el favorito T. Martín no concluía la manga con problemas y Rabanal se imponía al resto de forma muy clara aventajando en casi 5 seg a Jesús García y su Porsche.

Moreno

©Alessio Alvarez

La segunda oficial veía como Jonathan daba otra vuelta de rosca y bajaba 2 seg. su mejor crono mientras que Javi Moreno no podía y se tenía que conformar con una magnífica segunda plaza seguido de Lombardía que de nuevo era tercero. Rabanal volvía a imponerse entre los turismos y se situaba en una magnifica 5ª plaza absoluta, tras los 3 primeros y de Borrallo y su BRC.