El Team Suzuki Català Dunlop, con los pilotos: Javi del Amor, Adrián Bonastre, Víctor Casas y Antonio Alarcos, ha ganado la 18ª edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo del Circuit de Catalunya que se celebraron este fin de semana en Montmeló. Dirigidos una vez más por Eduard Català, completaron un total de 736 vueltas, un giro más que su eterno rival: el Team Yamalube Folch Endurance. Ambos han mantenido una lucha ‘sin cuartel’ casi hasta última hora, a pesar de que la Suzuki mantuvo el liderato desde la primera hora de carrera hasta la última. En la tercera posición general con 717 vueltas, se ha situado el Team Louit Moto 33, pilotando una Kawasaki ZX-10, el equipo francés es todo un clásico de esta carrera, dónde ya demostró buenas maneras en anteriores ediciones.

Photo © Enric WRC

Matizar la excelente actuación de otro equipo español en estas 24 Horas, el DR Racing (Ribó-Bergès-Duran-Torras – dorsal 15) pilotando una BMW S1000RR, finalizando cuartos y venciendo en la categoría Open – Superbike. Otra nota destacada era el equipo compuesto por 4 chicas-piloto todas ellas de nacionalidad francesa y que finalizaron en una meritoria 23ª posición al mando de una Kawasaki ZX 10R 1000 con la que completaron 643 vueltas (dorsal 19). En esta edición ha faltado a la cita el equipo compuesto por los Mossos d’ Esquadra (policía autonómica) que tradicionalmente estaba formado por los propios agentes del cuerpo y que contaban con más de 10 participaciones en las 24 Horas del Circuit de Catalunya.

Photo © Enric WRC

La carrera sufría un golpe de efecto importante cuando sobre las siete de la madrugada, el Team Suzuki Català Dunlop, se disponía a realizar un relevo para suministrar carburante a la GSX-R 1000, ésta se quedaba sin gasolina en la zona de ‘La Moreneta’ y Javi del Amor tenía que volver a pie, dilapidando tres suculentas vueltas. Cuando parecía que la diferencia entre los dos equipos quedaba establecida en 4 vueltas, una rotura en la cadena les hacía perder dos vueltas más. El box de Suzuki solucionaba la incidencia con presteza y les devolvía de nuevo a pista conservando el liderato hasta el final.

Photo © Enric WRC

Su mejor registro era de 1’50″132 firmado en la vuelta 475 a un promedio de 154,5 km/h. No obstante la vuelta rápida de carrera era para el Yamalube Folch Endurance establecida en un espectacular 1’49″239 conseguido en la vuelta 183 a un promedio de 155,8 km/h. Justo es destacar la remontada impresionante de los chicos by Yamaha  que a raíz de una fatídica caída en el 13º giro, completaban la primera hora de carrera en la posición 41.

Eduard Català: «Esta ha sido una victoria muy sufrida y trabajada,  tanto por parte de los pilotos como de todo el equipo,  junto con el apoyo de Suzuki y Dunlop,  es a todos ellos a quienes quiero agradecer y dedicar esta sexta victoria.»

El Team Suzuki Català realizó un total de 26 relevos de piloto a un promedio de 1 minuto y 12 segundos, el segundo mejor registro de entre todos los participantes, asunto tan fundamental como estratégico para conseguir un buen resultado en carreras de resistencia. No en vano, Suzuki Català cuenta con una larga tradición en las 24 Horas, sumando un total de 6 triunfos en su palmarés, conseguidos en 2003, 2005, 2006, 2008, 2009 y el actual 2012. En esta ocasión un equipo muy equilibrado, con experiencia y juventud les ha hecho ser dignos ganadores de la prueba con más prestigio (en formato de resistencia) de cuantas se celebran sobre 2 ruedas en nuestro país.

otras FOTOS del evento en:  http://flic.kr/s/aHsjAvG9kh

Photo © Enric WRC

Photo © Enric WRC

Photo © Enric WRC

Photo © Enric WRC