Los gallegos Sergio y Diego Vallejo se han adjudicado este fin de semana el 1º Rallysprint Valle de Omaña 2012, en la localidad leonesa de Pandorado, prueba organizada por la escudería El Bierzo Racing.

Vallejo (Archivo)

©Press Rallye Rias Baixas

Los cuarenta y siete equipos inscritos afrontaron un total de tres pasadas a un tramo de trece kilómetros. Entre los inscritos destacaban los hermanos Vallejo, habituales del Nacional de rallyes y el asturiano Oscar Palacio, ambos con montura Porsche.

En la primera pasada, Oscar Palacio marcó un ritmo muy fuerte pero un trompo le hacía perder unos segundos muy valiosos, llegando a meta con una desventaja sobre los hermanos Vallejo de sólo 1,52 segundos. A continuación, se realizó una nueva pasada, en donde Oscar Palacio rebajaba su anterior tiempo pero no lograba de nuevo superar a los hermanos Vallejo, situandose la diferencia entre ambos en tres segundos.

Oscar Palacio

©Press Oscar Palacio

Tras pasar por el parque de asistencia, los Vallejo y Oscar Palacio, ambos con posibilidades de todo afrontarón la última especial con el objetivo de lograr el triunfo. Los Vallejo hacían los deberes y Oscar Palacio tenía peor suerte puesto que un pequeño pinchazo a falta de tres kilómetros para finalizar el tramo le perjudicaba y su tiempo era cinco segundos más lento que el logrado por Sergio y Diego Vallejo que se harían con la victoria final en el 1º Rallysprint Valle de Omaña.

Finalmente a ocho segundos se clasificaba Oscar Palacio y Salvador Belzunces con el GT3, siendo la tercera plaza sería para Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez con un Mitsubishi Evo X, quién a su vez tuvo una bonita lucha con Alberto Sansegundo y Vanesa Valle por dicha plaza en el podium.

Clasificación final 1º Rallysprint Valle de Omaña 2012
1ºSergio Vallejo Diego Vallejo Porche 997GT3 20:10,56
2º Oscar Palacio Salvador Belzunces Porche 997GT3 +00:08,23
3º Eugenio Peláez Rodolfo Rodríguez Mits. EVO X +01:13,93
4º Alberto Sansegundo Vanesa Valle Mits. EVO IX +01:28,91
5º Daniel García Germán Villamil F Sierra Cosworth +02:09,79

Descarga la clasificación final en PDF: Pincha aquí