El mundial de F1 continúa en Europa, trás el Gp de Alemania, los equipos ya se encuentran en Hungría, antes del parón veraniego, donde se disputa este fin de semana la undécima prueba del Mundial, en el trazado de Hungaroring.

Un trazado «más joven» respecto a citas anteriores, ya que en 1986 se disputó la primera prueba del mundial, con N. Piquet como vencedor de la primera cita, a los mandos de un Williams.

Como datos más significativos, el mejor piloto del circuito sigue siendo M. Schumacher que tiene en su poder 4 victorias. En cuanto a las escuderias, el Circuito de Hungaroring es el circuito talismán de McLaren ya que 10 victorias han conseguido los de Woking.

El trazado Húngaro cuenta con una longitud total de 4.381 mtrs, donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 70 vueltas al trazado para recorrer los 306,630 Kms totales.

Hungaroring es un circuito donde la aerodinámica y la refrigeración juegan un papel fundamental, además es una cita, donde el adelantar se convierte en algo dificil. Este cuenta con 14 curvas, donde 6 son de izquierdas y 8 son de derechas.

La zona rápida del trazado la encontramos en la recta principal donde los monoplazas llegan a alcanzar una velocidad punta de 291 km/h. aprox. en séptima a fondo, para pasar posteriormente por la zona más lenta del circuito en 2ª velocidad y realizar un paso por curva en torno a los, 93 km/h aprox.

Como novedades, McLaren lleva mejoras en sus monoplazas para así no perder ritmo en los puestos de cabeza. Por otra, la FIA a buen seguro obligará a la escuderia «Red Bull» ha cambiar los mapas de motor, cosa que hizo en el pasado GP de Alemania, desatando un gran revuelo por el paddock, donde finalmente salieron airosos de ser sancionados.

En cuanto al español Fernando Alonso (Ferrari), se espera que continúe con la trayectoria que hasta el momento está llevando junto a su F2012. Por parte de Ferrari, saben que deben mejorar dos aspectos, los cuales son: la velocidad del monoplaza y la tracción.

 

f1

©Pirelli F1

 

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Hungría de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Hungría de F1

Viernes 27 de Julio
– Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 28 de Julio
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:45 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (13:30 h.). Clasificación del GP de Hungría (14:00 h. en directo por Antena 3 y TV3)
– Rueda de prensa (15:05 h., en directo por Nitro)

– Clasificación (20:15, en diferido por Nitro)

Domingo 29 de Julio
– Carrera GP2  (11:15 h. en directo por Antena 3)
– Previo del GP de Hungría (12:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Hungría (14:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Post-carrera (15:50 h., en directo por Nitro)

– Carrera del GP de Hungría (19:45 h., en diferido por Nitro).

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
О каком заболевании говорят белые комочки, обнаруженные на https://paper-writer.org/ миндалинах, вы можете прочитать здесь.