El Castellet (Francia), 21 de julio de 2012

Última carrera europea por la lucha del Trofeo Maserati MC World Series que se celebro este fin de semana en el circuito Paul Ricard (sur de Francia). Hito para la marca del Tridente, ya que el último evento en el viejo continente designa al ganador del trofeo europeo. El trazado de El Castellet se convertía en testigo de la gesta conseguida por el belga Renaud Kuppens al ganar el Campeonato Europeo, gracias a un segundo puesto conseguido en la 1ª carrera, a pesar de la retirada acusada en la 2ª carrera.

En los entrenamientos oficiales, el mejor crono era para Giorgio Sernagiotto con un tiempo de 2’15”501 seguido de cerca por el piloto de Konvex Motorsport Renaud Kuppens que firmaba un 2’15”606 y en tercer lugar se situaba Andrea Dromedari con un registro de 2’15”717.

Photo © Enric WRC

1ª Carrera – Domingo, 22 de julio 10:55h.

Victoria absoluta para Sernagiotto que tan solo se vio inquietado en la remontada final por Cedric Sbirrazzuoli (AF Corse), que sin embargo, terminaría de la peor manera posible ya que al intentar doblar a un piloto sufría un incidente que le obligaba a retirarse en la duodécima vuelta. Este episodio, allanó el camino de sus rivales más inmediatos, Renaud Kuppens y Alan Simoni, que fueron capaces de conseguir el segundo y tercer lugar respectivamente en el podio. El éxito de Giorgio Sernagiotto había elevado las esperanzas de su compañero y amigo Giuseppe Fascicolo quién todavía podía luchar matemáticamente por el título continental en la 2ª carrera. La retirada del piloto monegasco, parecía dirigir el título a favor del dúo italiano, pero las esperanzas finalmente se desvanecerían.

2ª Carrera – Domingo, 22 de julio 16:55h

La segunda carrera del día, en cualquier caso muy interesante y llena de intensas luchas cuerpo a cuerpo, especialmente detrás del ganador Andrea Dromedari (Swiss Team). La batalla sin cuartel era librada por cuatro pilotos, Riccardo Ragazzi, Fabio Venier, Riccardo Romagnoli y Ange Barde (ganador de los otros cuatro títulos de la Unión Europea de Ferrari Challenge Trofeo Pirelli). Al final, detrás de Andrea Dromedari (Swiss Team) se clasificaban Ricardo Ragazzi y Fabio Venier, en parte beneficiados por la penalización de 45 segundos impuesta a Ange Barde por no cumplir con un  drive througt  tras un incidente con el italiano  Riccardo Romagnoli, dicha penalización le llevaba hasta la undécima posición.

© Maserati Media Press

En el circuito de Paul Ricard los dos pilotos invitados que actuaron como coches VIP del sponsor Bowers & Wilkins eran: Christian Gebhardt, periodista alemán de la revista Sport Auto que se retiró en la vuelta 14 de la primera carrera y su colega japonés Shinichi Katsura, periodista de la revista El Genroq, que obtuvo un décimo puesto en la segunda carrera.

Durante el fin de semana, un flamante Maserati GranTurismo MC Trofeo lucía una rotulación inspirada en la bandera de los Estados Unidos, hecha con la intención de promover la siguiente carrera programada para el 23 de septiembre en el circuito de Infineon Raceway. Sin embargo la gran final está proyectada, para disputarse el 4 de noviembre en el Circuito de Shanghai, en China. Dos carreras fuera de Europa que designaran al ganador de las Maserati World Series.

© Maserati Media Press

Renaud Kuppens (Konvex Motorsport): «Obviamente estoy muy contento con este éxito que se produjo pese a un retiro en la segunda carrera. Puedo decir que la temporada no se inició de la mejor manera con una elección arriesgada con los neumáticos en El Jarama que me hizo perder posiciones. Pero mejoramos en Portimao con una victoria en la prueba de resistencia que nos aportó muchos puntos en la clasificación. En Imola, salimos con tres resultados importantes que me han entregado el liderazgo. Nuestro objetivo ahora es ganar el título mundial, el nivel de la competencia será muy alto, pero mis objetivos no cambian. Quiero hacer hincapié en la profesionalidad de la organización del Trofeo Maserati, una cualidad que nunca he encontrado en ninguna otra marca en mi carrera.»

© Maserati Media Press

Próximo evento: 23.09.2012 en el Infineon Raceway (EE.UU.)

DE INTERÉS

Más fotos de Enric WRC en: http://flic.kr/s/aHsjzAsgKf