Hace menos de una semana que se disputó, en Alemania, la anterior cita de las GP2 Series 2012 cuando los equipos y pilotos de la categoría ya están camino de Hungría para la novena prueba de la temporada.

El circuito de Hungaroring, de 4.381 kilómetros de longitud y situado en las inmediaciones de Budapest, ha sufrido una serie de cambios desde su construcción en 1986. El trazado se caracteriza por ser muy virado y bacheado, con catorce curvas conectadas entre si por cortas rectas lo que hace difícil los adelantamientos.

Para este fin de semana, Pirelli suministrará a los equipos los neumáticos P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y los ‘rojos’, de goma superblanda. Es de esperar que entre los dos tipos de neumático haya una notable diferencia de prestaciones y, con cada piloto teniendo a su disposición tres juegos de medios y dos de superblandos, el uso de los neumáticos a lo largo de los libres, la calificación y las dos carreras puede ser un factor decisivo en las estrategias.

gp2

©racing-engineering.com

Después del exitoso fin de semana de Hockenheim, donde Fabio Leimer terminó segundo y cuarto en las dos carreras, y Nathanaël Berthon logró una muy peleada novena plaza en la prueba al sprint, tras a partir decimoquinto, todo el equipo de Racing Engineering espera con gran confianza la prueba de Budapest, en la que los dos pilotos del equipo español deberían luchar por las posiciones de cabeza.

A continuación, Fabio Leimer nos habla sobre Hockenheim y lo que espera de las carreras en Budapest.

Fabio, el fin de semana en Hockenheim fue muy exitoso para ti, saliendo desde la primera fila y terminando segundo en la carrera larga para ser el domingo cuarto en la carrera al sprint. Fuiste uno de los pilotos que sumó más puntos ¿estás satisfecho de cómo fue todo?

Si, el fin de semana de Hockenheim fue muy positivo y conseguimos sumar muchos puntos, lo que es muy importante. Estoy contento con la segunda posición en la carrera larga aunque la victoria estuvo a nuestro alcance. Pero demostramos que somos muy fuertes y consistentes durante las carreras. Por ello tengo confianza de cara a la prueba de Budapest y espero sumar también muchos puntos.

Al igual que en Silverstone, la lluvia fue protagonista durante buena parte del fin de semana pero das la sensación de tener mucha confianza sobre pista mojada ¿es cierto?

Si, es verdad, me encuentro bien con lluvia y además tengo un muy buen coche. Y cuando el piso está mojado todo se basa en lo a gusto y confiado que te sientas a la hora de ir rápido. Hemos demostrado este año que somos rápidos tanto en seco como en mojado.

Empezaste la carrera del sábado desde la segunda posición de la parrilla y pronto te pusiste líder pero al final terminaste segundo ya que, al igual que otros 23 coches de la parrilla, empezaste con neumáticos para lluvia ¿Por qué esta elección?

Pienso que hicimos la elección correcta. Cuando sales desde la primera línea, como era mi caso, hay que ir a la opción más segura; por consiguiente creo que fue acertado empezar con los neumáticos para lluvia. Cuando sales tan atrás como hicieron Cecotto o Richelmi, entonces es evidente que puedes tomar más riesgos ya que no hay nada que perder de todas formas. Y esta vez les salió bien. De todas formas, creo que podemos estar satisfechos con esta segunda posición.

La siguiente prueba de las GP2 Series 2012 tiene lugar en el circuito de Hungaroring, en Budapest. ¿Cuáles son las principales características de esta pista?

Tengo muchas ganas de competir en Budapest, siempre he sido rápido en este circuito que es muy exigente ya que su trazado no te deja un momento de pausa. Pienso también que Hungaroring va a ser muy duro para los neumáticos. Además es un circuito donde adelantar es realmente difícil y el único sitio donde es posible es en la recta. Esto hace que la calificación sean aun más importante.

¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?

Por supuesto ganar la carrera. Hemos sido rápidos y consistentes en nuestras prestaciones a lo largo de toda la temporada así que está claro que quiero lograr la pole position y ganar la carrera larga.