Apenas superado el ecuador de la temporada, el Gran Premio de Hungría ha arrancado hoy con la disputa de las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. En la FP1, de nuevo Dani Clos ha formado pareja con Pedro de la Rosa y ambos han podido completar el programa matinal sin contratiempos. Clos ha cumplido a la perfección con su labor de piloto probador y ha dado paso al piloto titular Narain Karthikeyan para la FP2. Sesión que ha empezado en condiciones de seco pero que se ha visto interrumpida a falta de poco más de media hora para el final por una intensa tormenta de verano. Antes de que la lluvia hiciera acto de presencia, Pedro de la Rosa ha podido probar tanto los neumáticos medios como los blandos, mientras que su compañero Narain Karthikeyan ha preferido centrarse en los neumáticos medios.

 

Tal y como el equipo preveía, el F112 parece adaptarse bien al Hungaroring y también se trata de un circuito del agrado de los pilotos, lo que se ha visto reflejado en las ajustadas diferencias de tiempos de hoy. La previsión apunta a que mañana no debería llover sobre el circuito húngaro aunque la situación no está tan clara para la carrera del domingo de modo que habrá que trabajar intensamente mañana para estar listos ante cualquier eventualidad.

 

f1

©HRT F1 Team

 

Pedro de la Rosa, ha comentado: «En general el día ha ido bastante bien. A pesar de que al final no hemos podido hacer tandas largas con muchos kilos para ver cómo iban los neumáticos, al menos hemos tenido la oportunidad de probar ambos compuestos al principio de la segunda sesión y nos hemos adelantado a la lluvia. El coche ha ido bien desde el principio pero tenemos que mejorarlo un poco más para mañana, sobre todo para hacerlo un poco más rápido en las curvas lentas porque tiene un cierto subviraje. Pero tenemos una indicación clara y una buena base, así que ahora a trabajar”.

 

Narain Karthikeyan, ha comentado: «El Hungaroring es un circuito virtualmente nuevo para mí ya que hacía siete años que no pilotaba en esta pista, así que me habría gustado poder rodar más en seco, pero la lluvia nos ha sorprendido a todos. El trazado está bastante bacheado y es muy técnico, de modo que cuesta un poco más adaptarse, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. No estamos lejos de nuestros rivales directos y creo que mañana podemos hacerles frente”.

 

Dani Clos, ha comentado: «Hoy he podido disfrutar finalmente de una sesión en seco con muy buenas condiciones. Hacia el final de la sesión hemos ido muy bien con los neumáticos usados y cada vez me siento mejor en el F112. Como cualquier sesión de viernes el objetivo era tomar contacto con el circuito y empezar a mejorar la puesta a punto. Aún necesito rodar más para seguir progresando pero hoy he dado otro paso más”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «Hemos hecho un buen trabajo en la primera sesión con Pedro y Dani, que cada vez se encuentra más cómodo con el coche. Ambos han completado su trabajo sin sobresaltos. Con el calor que ha hecho esta mañana no podíamos imaginarnos que fuera a llover en la FP2 y nos hubiera gustado poder dar más vueltas con Narain, ya que llevaba tiempo sin rodar aquí. Pero a pesar de todo ha hecho buenos tiempos y al final la pista estaba en unas condiciones muy extrañas para arriesgar. Estamos siendo constantes y mañana intentaremos seguir en esa línea”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1