Tras un parón veraniego, la máxima categoría de las cuatro ruedas, la Fórmula 1, vuelve este fin de semana con la duodécima prueba del Campeonato con el GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spa- Francorchamps.

Un trazado que fue testigo de su primer GP,  un 18 de Junio de 1950, el cual ganó en su carrera inaugural  J.M. Fangio, a los mandos de un Alfa Romeo.

El circuito de Spa cuenta con una longitud total de 7.004 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 44 vueltas al trazado para recorrer los 308,052 kms totales.

En Spa, el motor de los monoplazas juega un papel fundamental, donde debemos destacar el buen estado de la pista, ya que es uno de los mejores circuitos del mundial. Eso sí, hay que tener en cuenta que si existiera probabilidad de lluvia «algo que no se prevee» y debido a su longitud y ubicación, puede que existan zonas donde la pista este mojada y otras secas, jugando un papel fundamental en la elección de los compuestos de Pirelli.

Unas 19 curvas componen el trazado Belga, de las cuales 10 son de izquierdas y 9 de derechas.

La zona rápida la encontramos en la zona de la «Recta Kemmel», entre las curvas 4 y 5, donde los monoplazas pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 330 km/h. aproximadamente, en 7 velocidad a fondo. En cuanto a la zona más lenta la encontramos en la curva 1, posteriormente a la recta de meta, donde se realiza el paso por curva a una velocidad de 64 km/h. aproximandamente, en 1ª.

La zona de DRS respecto a la pasada temporada 2011 y modificada por la FIA, se ha retrasado unos 50 mtrs. aproximadamente, situada la zona de activación unos 320 mtrs. posteriormente a la cuarta curva «Raidillon».

Respecto a los equipos, McLaren ha incluido mejoras aerodinámicas de cara a esta nueva cita, descartando el empleo del nuevo sistema DDRS «doble DRS», un sistema donde Mercedes y Lotus han trabajado en él y que McLaren se une como escudería a este dispositivo.

Por otra parte Ferrari son conscientes que el rendimiento del F1 2012 no es su mejor baza pero ante ello, llegan a Spa con las pilas cargadas y máxima motivación.

Vettel y Red Bull, estan obligados por su parte, ha mejorar en clasificación y en resultados.

f1

©Pirelli F1

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Bélgica de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Bélgica de F1

Viernes 31 de Agosto
– Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 01 de Septiembre
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:45 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (13:30 h.). Clasificación del GP de Bélgica (14:00 h. en directo por Antena 3 y TV3)
– Rueda de prensa (15:02 h., en directo por Nitro)

– Clasificación (20:15, en diferido por Nitro)

Domingo 02 de Septiembre
– Carrera GP2  (11:15 h. en directo por Antena 3)
– Previo del GP de Bélgica (12:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Bélgica (14:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Rueda de prensa (15:35 h., en directo por Nitro)

– Carrera del GP de Bélgica (19:45 h., en diferido por Nitro).

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
In addition to missing the opportunity, many have a glance at this page teachers won’t embrace this shift as it is not tested.