Esta mañana el equipo anglo-ruso Marussia ha confirmado al brasileño Luiz Razia como su segundo piloto oficial, teniendo como compañero al también debutante Max Chilton. Después de haber sido piloto reserva del equipo en 2010 y haberse proclamado subcampeón en la temporada 2012 de GP2, Razia se enfrentará durante la temporada 2013 a ser el rookie con las mejores actuaciones a lo largo del año, teniendo como principal rival a su compañero Max Chilton, pero también a Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Giedo van der Garde y, si Force India lo confirma, Jules Bianchi.
Durante el día de hoy, el piloto brasileño estará probando el nuevo monoplaza de Marussia, el MR02, en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez. Minutos antes de que empezasen dichos entrenamientos, John Booth, jefe de equipo de Marussia, comentaba al respecto: «Estamos contentos de tener cerrada la formación de pilotos para esta temporada. Ahora podemos centrarnos en preparar una temporada que pinta muy bien para nosotros. Luiz no es un recién llegado, ya fue nuestro piloto reserva en 2010. Además, tanto él como Max formaron parte de nuestro programa de jóvenes pilotos y los dos también demostraron ser muy competitivos la temporada pasada en la GP2. Luiz es muy rápido y tenaz, en 2012 fue subcampeón de la GP2. Junto a Max contamos con un equipo joven y ambicioso para 2013.»
Luiz Razia también habló acerca de su nuevo ascenso a piloto titular de Marussia: «Es fantástico volver a Marussia con el mismo equipo humano con el que ya trabajé como piloto reserva en 2010. Se que este equipo recompensa la determinación y el éxito de sus jóvenes pilotos, esta es la intención de su escuela de jóvenes pilotos. Estoy muy orgulloso de dar el salto a la F1 con el equipo que tanto me ha ayudado en mi carrera deportiva. Mis últimas dos temporadas en GP2 han servido para demostrar de lo que soy capaz y que estoy listo. Aprovecharé esta temporada que empieza ahora para recompensar al equipo por toda la confianza que han dipositado en mi. Tengo ganas de empezar los test de Jerez donde vamos a probar el MR02 por primera vez. También tengo muchas ganas de disputar la primera carrera en Melbourne y de competir junto a Max, contra quien luché el año pasado en la GP2. Este es un año muy importante para el Marussia F1 Team, en términos de mantener la prestación mostrada en 2012. Espero aportar una valiosa contribución para lograrlo.»