Os presentamos a  Themis López, propulsor de la escudería Osca Motor Club de Aragón. Esta es la primera vez que nos dirigimos de cerca a un piloto del Campeonato de Tramos de Tierra de Aragón 2012 y lo hacemos con un piloto de entidad puesto que compatibiliza sus labores de piloto con las labores en la escudería aragonesa.

Inma Ch.: ¿Qué tal va esta temporada y que cosas cambiarias sobre ella?

 Themis L.: Para mi es la primera temporada en tierra, y algo desafortunada por las roturas de mi coche. Compré lo más barato que encontré y luego me pasan estas cosas. Estoy muy contento con el campeonato, el ambiente es genial,  y con correr en tierra, que es espectacular lo divertido que es. Algo que no entiendo es la escasez de participantes, si además tenemos en cuenta que la copa promoción se ha creado para coches de calle con las medidas básicas de seguridad. Esto hay que estudiarlo y ver como conseguir mayor participación.

Inma Ch.: A parte de hablar de cada prueba de la temporada que han sido poquitas pruebas ya que son 6 pruebas, podrías explicarnos brevemente como es la puntuación aquí en Aragón, es decir, que significa cada puntuación y el significado del “Ab.”, de cada clasificación.

Themis L.: La puntuación depende de tu resultado Scratch y del de clase, de los que se suman los puntos que hay asignados en el Reglamento. Cuando vemos Ab., mala noticia, el participante ha abandonado.

Inma Ch.: Una vez explicado, ¿como te fue en la primera prueba de la temporada, en La Puebla de Valverde?

Themis L.: Era una prueba a la que salíamos con muchas ganas ya que nos estrenábamos en el campeonato de tramos de tierra, estrenábamos el coche, Víctor Latorre se estrenaba como copi, aunque participa en Regularidad Sport, etc. Esta inexperiencia hizo que me comiera una piedra y rompiera sin terminar el primer tramo.

Inma Ch.: En la siguiente prueba en la de Fundejalón no te inscribiste así que vamos directamente a la de Albalate del Arzobispo, en esta prueba puntuaste, ¿que sensaciones tuviste?  

Themis L.: Fue genial. La gente, empezando por José Ángel Sánz, mi copi en esta prueba, alucinaba de verme gritar dentro del coche por el hecho de terminar un tramo, así que imagina cuando acabamos la prueba. El tramo fue espectacular, con cambios de rasante en curva, saltos, partes rápidas, para repetirla.

Inma Ch.: Y la última prueba disputada, la de Esplus, organizada por Osca Motor Club, ¿qué fue el organizar un tramo de tierra y además de estar ahí al pie del cañón, participar?

Themis L.: La suerte es que dentro de la escudería estamos mucha gente, y la prueba de Esplús se organiza más con la gente de allí, sin los que no sería posible. Mi trabajo es más de papeleo, organizar los comisarios, etc. pero también recibo mucha ayuda. Volvía a participar con Víctor como copiloto, y el pobre otra vez vio como nos retirábamos por un problema en la bomba de gasolina. Eso si, volviendo a la pregunta, organizar y correr siempre es un jaleo.

Inma Ch.: Ahora que vienen las dos últimas carreras de temporada en Daroca y Borja, ¿qué impresiones tienes?

Themis L.: A Daroca por fechas no me es posible acudir, pero en Borja trataré de terminar, que tengo muchas ganas. La idea es revisar bien el coche y coger un poco más de experiencia de cara al año que viene hacer el campeonato entero. Este solo quería correr Esplús y al final me lié, pero el año que viene hay que tratar de hacer todas.

Inma Ch.: Y ahora cambiando un poco de tema, que nos puedes contar de la reciente formación de la Escuderia Osca Motor Club, ya que hace poco tiempo fue la presentación, ¿Qué afluencia e influencia esta teniendo para los componentes de la escudería?

 Themis L.: La escudería no es nueva ya que anteriormente Raúl Lasierra tiraba de ella, pero por que él corría y dejaba que se apuntara la gente que necesitaba una licencia. Ahora lo que hemos hecho es tratar de impulsarla y conseguir hacer un buen grupo, con base en Huesca pero con equipos de todo Aragón e incluso alguno de Cataluña. Además organizamos ya 4 pruebas (1 slalom, 1 tramo de tierra y 2 rallysprint de asfalto), algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo pero que nos gusta mucho y permite que otra gente a la que le gustan las carreras pero no compite participe en las pruebas desde dentro.

Inma Ch.: Muchas gracias Themis por tener un ratito con nosotros. ¡Un saludo y nos vemos!