Hace escasas fechas tuvo lugar Retro Auto & Moto Galicia 2015. La jornada final de la feria reunió unos 200 vehículos en el aparcamiento del recinto ferial, dando gran vistosidad a la zona exterior y centrando el interés del público asistente.

El Rally del Descubrimiento ‘Premio Retroauto Galicia’ juntó a 34 vehículos con al menos 45 años pues eran de categoría Pre 70, entre los que destacaron dos Hispano Suiza, y varios Porsche 356 o Triumph, entre otros muchos.

Estos coches participaron en una prueba de habilidad en el propio recinto ferial, que fue muy aplaudida por el público. Paralelamente se registraron las concentraciones de Alfa Romeo, con unos 20 coches, Volkswagen Beetle, con otros diez, y docena y media de Porsche, por lo se alcanzó un gran ambiente.

Los ganadores del Rally del Descubrimiento fueron en las diferentes categorías Carlos Celada y Edurne Insa (Hispano Suiza T49 Torpedo), Gaspar de Haz y Naomí Cambell (Jaguar SS100), Helder Valente y Julia Rocha (Mercedes Benz 190 SL), y Roberto Fontán y Cristina González Cominges (Sunbeam Alpine).

La automobilia, el área comercial para vender piezas, libros, ropa, recuerdos y otros complementos de estilo vintage, también ha mantenido una actividad sostenida, por lo que se puede concluir que la primera feria de coche clásico celebrada en Vigo ha sido positiva.

Os dejamos el vídeo resumen con la crónica de dicho evento.-