Los visitantes disfrutaron de una visita guiada tematizada, coches en movimiento y la presencia de actores que dieron vida a John Travolta, Olivia Newton-John, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

 El Museo Automovilístico de Málaga celebró ayer domingo una actividad muy especial con motivo de su 2º aniversario. Nadie quiso perderse este evento, ni siquiera las estrellas de Hollywood más famosas de todos los tiempos. Así Olivia Newton-John y John Travolta, caracterizados de la película Grease; Audrey Hepburn con su famoso vestido de Desayuno con Diamantes; y la rubia más famosa del panorama del cine, Marilyn Monroe se unieron a la celebración y soplaron las velas de la tarta elaborada exclusivamente para el Museo Automovilístico.

Museo Automovilistico de Málaga

©Museo Automovilistico de Málaga

Este glamuroso y exquisito pastel corrió a cargo de Marisa Urbano, famosa por su blog Tentaciones de Azúcar. Al diseño no le faltó ningún detalle, desde el fantástico Cadillac hasta la modelo que representa la implicación del Museo con el mundo de la Moda.

Todos los visitantes pudieron fotografiarse a su llegada con los divertidos actores, que les subían en el impresionante Cadillac Naranja, situado en el hall del Museo. A continuación disfrutaron de una visita guiada muy especial y de la actividad «Coches en Movimiento», la cual se repitió a las 17.30 de la tarde. También se habilitó un enorme mural donde todos pudieron dejar sus felicitaciones escritas. Sin duda alguna la celebración de estos dos años desde su apertura se convirtió en una mañana inolvidable.

Museo Automovilístico de Málaga, un Museo ejemplar con un firme compromiso con Málaga y la Cultura, así como con el Turismo de Congresos e Incentivos. Un Museo pionero en el uso de redes sociales con presencia en siete de ellas y que tiene como novedad la inclusión de una nueva: Pinterest.  Un Museo conectado que logra una presencia en Internet cada vez más destacada, hasta el punto de alcanzar puestos tan relevantes como el número dos de lugares de ocio más visitados y mejor valorados por los usuarios en prestigiosas páginas como TripAdvisor.

Su constante trabajo durante estos dos años le ha hecho merecedor de reconocimientos tan importantes como el de establecimiento accesible, el sello nacional de Compromiso de Calidad Turística, SICTED, renovado en este año 2012 y la pertenencia a la Asociación Española de la Calidad.

Como novedad en esta nueva temporada destaca su colección de moda vintage, vestidos que mostrarán la evolución de las tendencias a través del siglo XX. Un museo del futuro que apuesta por la estrella de las grandes pinacotecas internacionales. Algunos de estos modelos únicos y muy exclusivos serán presentados el próximo 21 de septiembre en el Desfile de Clausura de la Semana de la Moda 2.0, el cual se realizará en el Museo Automovilístico de Málaga. Señalar también el nuevo programa educativo con originales actividades y objetivos didácticos dirigido a todos los estudiantes. El Museo Automovilístico es el único museo en el mundo que dedica una de sus salas en exclusiva y de forma permanente a las Energías Alternativas y el respeto al medio ambiente, manifestando su implicación con valores educativos como la sostenibilidad con prototipos como el de Hidrógeno de 2010, el de Aire Comprimido de 2011 o uno de los primeros modelos eléctricos del año 1916, el Milburn Electric.

Con una exclusiva e inédita colección a nivel mundial. No es un “simple” museo de coches, va mucho más allá concibiendo el automóvil como obra de arte e instrumento narrador de la historia de los últimos tres siglos. Todo ello aderezado con otros elementos artísticos como moda vintage, una exquisita colección de más de 300 sombreros originales de los años 20 y 50 de grandes marcas como Dior y Chanel, cartelería, pintura, esculturas motorizadas y obras de arte contemporáneas. Un exquisito discurso museográfico dirigido a todo tipo de público que supera las expectativas de todo aquel que le visita. Asimismo ofrece exposiciones temporales de gran calidad e impacto.

Museo Automovilistico de Málaga

©Museo Automovilistico de Málaga

Sus numerosas apariciones en prensa escrita nacional e internacional; en medios digitales y  redes sociales; la asistencia a ferias internacionales del sector turístico; la adquisición de nuevas piezas para la exposición permanente y organización de exposiciones temporales desde su apertura en el año 2010, la realización de Eco Fashion Málaga, el primer desfile internacional de moda sostenible, así como la participación en workshops, fam trip y press trip y acciones de promoción del destino ha supuesto una inversión privada de ocho millones ciento cincuenta mil euros. Una cantidad que beneficia a la ciudad y a todos los malagueños, donde la proyección de la misma ha quedado reflejada allá donde va el Museo Automovilístico de Málaga.

DE INTERÉS

Web oficial del Museo: Pincha aquí