La Fórmula 1 sigue atravesando fronteras y tendrá su próxima cita en el circuito asiático de Singapur. Será la decimocuarta carrera de la temporada y la única que se disputa de noche, lo que hace que sea uno de los Grandes Premios más esperados del año.

Pedro de la Rosa se enfrenta a un nuevo reto en el Marina Bay Street Circuit al ser la primera vez que rueda en este circuito. HRT trae una evolución aerodinámica a este trazado que ayudará en su lucha con los Marussia. Para el piloto será importante aprovechar al máximo todas las sesiones y acumular kilometraje: “Singapur es un circuito en el que nunca he rodado, sólo lo conozco por todo el trabajo que hicimos en el simulador de McLaren, así que el viernes lo dedicaré a aprenderme el circuito y a probar el nuevo fondo que estrenaremos aquí. Creo haberme preparado a tope para este GP, acumulando mucho trabajo físico desde final de Julio. En Grandes Premios como este es cuando todo este trabajo se ha de notar”.

La previsión meteorológica para esta cita es de lluvia, lo que será un factor clave a tener en cuenta. “El hecho de que sea nocturno no supone ningún problema de visión ya que está muy bien iluminado. De hecho, algunos pilotos corren con la visera semioscura debido a la cantidad de luz que hay. Pero este es el único GP donde prefiero que no llueva… ya que si lo hace la visión podría ser un grave problema”.

Singapur es un trazado urbano largo y difícil donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Los reglajes que llevarán los monoplazas serán muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas. “Singapur es el circuito del Mundial más duro para los frenos, bastante mas que Canadá, y uno de los más exigentes a nivel físico por el calor y humedad pese a que se disputa de noche. Está claro que es uno de los circuitos más difíciles del Campeonato junto con Mónaco. En el simulador fue uno de los que más me costó aprender”.

La pista tiene una longitud de 5.073 kilómetros y el principal motivo de que se ruede de noche es que, debido a la diferencia horaria, se puede retransmitir en el horario habitual de la F1 en Europa. El circuito se despliega en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard.

Esta es la quinta edición del Gran Premio de Singapur que ha sido ganado por tres pilotos: Sebastian Vettel se hizo con la victoria el año pasado, Fernando Alonso, venció en 2008 y 2010 y Lewis Hamilton en 2009.

f1

©Pedro de la Rosa/HRT F1 Team/ RV Racing Press

 

Horarios para el GP de Singapur 2012

Viernes 21 de Septiembre

– Libres 1: 12:00 h.

-Libres 2: 15.30 h.

Sábado 22 de Septiembre

-Libres 3: 12:00 h.

– Clasificación: 15:00 h.

 

Domingo 23 de Septiembre

– Carrera: 14:00 h.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1