Sin opciones dejó Bruno al resto de participantes en la octava carrera del DTM 2012 en Oschersleben. Algo que ya se veía venir , por la dureza del trazado. Algo monótona puesto que no hubo demasiados sobresaltos. Bruno lidero la pole y se alzó con la victoria con la ligera sombra del Británico Paffett  que vuelta a vuelta recorto e incluso mejoro los tiempos del gran Bruno.

B.Splenger Oschersleben DMT 2012

©DTM SPAIN

La gran sorpresa de la carrera Dirk Werner, que conservó la cuarta posición de salida terminando la carrera en la misma, siendo esta su mejor actuación de la temporada , algo que era de esperar pues corría en casa.

B.Splenger Oschersleben DTM 2012

©DTM SPAIN

No tuvieron la misma suerte los Españoles, Roberto Merhi terminó en la decimocuarta posición, lastima pues tuvo una gran remontada durante la carrera que se vio truncada por un error en boxes al cambiar los neumáticos, pese a esto Roberto ha marcado el record del circuito y se anoto la vuelta rápida.

Miguel Molina Oschersleben DTM 2012

©DTM SPAIN

Miguel Molina a una sola posición de Roberto termino decimoquinto , tras un toque con el Canadiense Robert Wickens que hizo pinchar el neumático trasero derecho, dejando un difícil reto para toda la carrera que se noto lo cuesta arriba que se le hizo al Español poder remontar.

Roberto Merhi comentaba;

“Tuve un mal comienzo, al tener que salirme por la hierba en la salida, pero luego empujé fuerte para intentar ganar algunas posiciones. Desgraciadamente, no tuve mucho grip con mi primer juego de neumáticos, pero el segundo fue mucho mejor y me permitió demostrar un buen ritmo hasta el final de la carrera. Mi primera vuelta rápida en una prueba del DTM demuestra, de hecho, que podía haber aspirado a una mejor clasificación y me da una motivación extra de cara a la próxima cita de Valencia, que es la carrera de casa”.

Roberto Merhi Oschersleben DTM 2012

©Mercedes-Benz Team

Miguel Molina analizo así la carrera;

“En la salida he recibido un golpe de Robert Wickens en la frenada y me he salido, he tenido que volver por la tierra y ello me ha generado un pinchazo. En estas condiciones ya no tenía nada que hacer, estoy muy decepcionado pero debo ser positivo y pensar que tanto en clasificación como en carrera hemos sido rápidos, así que no queda sino mirar hacia adelante”. 

Tiempos de Oschersleben 2012 ;

Tiempos Oschersleben 2012

©DTM SPAIN

Clasificación Final:

1.-Bruno Spengler (BMW M3 DTM), 1h 12´09´´607

2.-Gary Paffet (MERCEDES CLASE C-COUPÉ AMG), a 0´´629

3.-Jamie Green (MERCEDES CLASE C-COUPÉ AMG), a 15´´512

4.-Dirk Werner (BMW M3 DTM), a 22´´311

5.-Augusto Fartus (BMW M3 DTM), a 24´´423

Clasificación provisional de pilotos:

1.- Gary Paffett, 127 puntos

2.- Bruno Spengler, 116 puntos

3.- Jamie Green , 108 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1.-Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 151 puntos

2.-BMW Team Schnitzer , 133 puntos

3.- Mercedes AMG , 116 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1.- Mercedes , 295 puntos

2.- Audi , 266 puntos

3.- BMW , 247 puntos

La próxima cita será  en Valencia en el Circuito de Velocidad de Ricardo Tormo los días 28-29 y 30 de Septiembre.