La participación de los pilotos españoles en los diferentes campeonatos de circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con cuatro victorias absolutas y dos parciales: Fernando Alonso sumó a su palmarés un segundo Gran Premio de España, Ander Vilariño completó su póker de triunfos al sumar el cuarto en otras tantas carreras y Jordi Palomeras se estrenó subiendo a lo más alto del podio en la Clio Cup Italia. Por otra parte, Antonio García ganó en Laguna Seca la categoría GT de las ALMS y Pol Rosell se llevó el domingo en Portimão el primer puesto en GTS. De nuevo de la mano de Pilotos Españoles Por El Mundo os ponemos al día de estos resultados.

Alonso

©Circuit Catalunya

F1
En el Circuit de Catalunya se disputaba el Gran Premio de España de F1. En la calificación Fernando Alonso marcaba el quinto mejor tiempo, lo que ponía muy difícil la victoria soñada ya que de las 22 ediciones celebradas en el trazado barcelonés sólo en una se había ganado saliendo desde más atrás de la primera línea, cuando en 1996, y bajo una intensa lluvia, Michael Schumacher lo hizo partiendo tercero. Pero antes de la salida, y viendo cómo calentaba las gomas delanteras, Pedro de la Rosa desde la cabina de comentaristas de Antena 3 ya nos ponía sobre aviso de lo que iba a suceder a continuación. El piloto asturiano salía muy bien, pero en la larga recta principal no podía sobrepasar a nadie… hasta que en la tercera curva adelantaba a Kimi Räikkönen y a Lewis Hamilton por el exterior. Una maniobra de la que ya se había percatado viendo la carrera de las GP2 Series y que puso en práctica de manera magistral. A Sebastian Vettel lo superaba al anticipar su primera parada y a Nico Rosberg con el DRS en la vuelta 12, colocándose líder de carrera. Posteriormente, superaría de nuevo al piloto de Lotus en pista, al ir éste a una parada menos, también gracias al DRS y a la diferencia de desgaste de sus neumáticos. Segunda victoria en el GP de casa, tras la de 2006, y tercera en territorio nacional, tras la de Valencia del pasado año. En el Mundial, este primer puesto lo aúpa a la tercera posición del Mundial a 17 puntos del líder, Sebastian Vettel, que se quedó a las puertas del podio, donde estuvieron Räikkönen y, por primera vez en la temporada, su compañero Felipe Massa.

Fernando Alonso: «Aunque esta sea la tercera vez que gano una carrera en casa, la emoción es siempre enorme, como si se tratase de la primera vez. Es muy bonito poder ofrecer esta victoria a España, sobre todo en un momento de crisis como éste, y cuando hay tanta gente que no tiene la posibilidad de venir aquí a animar. Le doy las gracias a todo el mundo por su apoyo, y también al equipo, por haber hecho un trabajo fantástico. Después de una clasificación nada fácil, todo ha funcionado a la perfección: la salida, la estrategia, las paradas, la gestión de los neumáticos… Al principio había que recuperar algunas posiciones, pero una vez pasada la mitad de la recta, ya no quedaba espacio para hacerlo. Así que guardé el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, viendo la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que anticipar la última parada debido a un pequeño pinchazo por el que la rueda trasera derecha perdía un poco de presión en la parte final de la vuelta, pero afortunadamente este suceso no ha afectado al resultado final. Creo que con este coche, podemos pelear por el Mundial, porque en cinco carreras hemos conquistado un segundo puesto y dos victorias. De ahora en adelante, tenemos que ser capaces de mantener un rendimiento constante y ganar la mayor cantidad de puntos posibles, porque somos muy conscientes de que no somos los más rápidos, y para cambiar esto, hay mucha gente trabajando día y noche en la pista y en Maranello.”

Canamasas

©Circuit Catalunya

GP2
Sin embargo, para Sergio Canamasas no fue tan positiva la cita de casa. Tras conseguir calificarse en décimo tercera posición, fue golpeado por detrás por el piloto francés Nathanaël Berthon abandonando en la carrera principal, lo que lo colocaba antepenúltimo en la parrilla de la carrera al sprint. A pesar de eso, fue poco a poco adelantando rivales hasta situarse en la sexta plaza, y con el objetivo de los puntos al alcance de sus manos. Pero a falta de poco más de una vuelta, el venezolano Johnny Cecotto, jr. volvió a hacer una de sus características marrullerías cuando intentaba superarlo, con el resultado de ser nuevamente embestido por detrás, esta vez por el indonesio Rio Haryanto (quien, incomprensiblemente, pagó los platos rotos al ser sancionado), cruzando la meta sin alerón trasero… y en décimo cuarto lugar.

Sergio Canamasas: «Buena carrera, ha sido estupenda la remontada,de P23 hasta P5, lástima que algunos pilotos que no deberían estar aquí…”

Los podios de las dos carreras estuvieron formados por el holandés Robin Frijns, quien en su tercera carrera en la categoría ya se anotaba su primera victoria, el brasileño Felipe Nasr y el británico Jon Lancaster -también en su tercera participación-, en la primera, y el líder del campeonato, el monegasco Stefano Coletti, flanqueado por dos reincidentes Frijns y Nasr, en la segunda. La Pole Position la marcó el sueco Marcus Ericsson y las dos vueltas rápidas por el suizo Simon Trummer y el francés Tom Dillmann, respectivamente, que no puntuaron al acabar por encima del décimo puesto, siendo esos puntos para Lancaster y Coletti.

Sainz

©Circuit Catalunya

GP3
Y para finalizar con la pista barcelonesa, Carlos Sainz, jr. tuvo un estreno movido en las GP3 Series. Para empezar, en la parrilla de salida del sábado perdía 10 posiciones por haber mejorado su tiempo con banderas amarillas en las prácticas, lo que lo situaba en el décimo quinto lugar. En la salida ganaba dos puestos, pero finalmente acabó en el mismo sitio que donde arrancaba, ya que los reglajes de su monoplaza le hicieron desgastar en exceso los neumáticos traseros. El domingo era volver a empezar, al partir de nuevo desde el mismo cajón de partida. Pero la experiencia del día anterior sirvió para que se tomara la carrera con más calma y fue remontando posiciones hasta cruzar la meta en la séptima plaza… aunque posteriormente fue excluido por pesar su Dallara medio kilo menos de lo reglamentario. Nuestra otra representante, la alcoyana Carmen Jordá, en su segunda temporada en la categoría, terminó ambas carreras vigésimo segunda y décimo octava, respectivamente.

Carlos Sainz, jr.: «Estoy muy contento con esta segunda carrera, hemos dado un paso adelante que es lo más importante. Luego ha llegado la exclusión, pero para mí es una anécdota ya que medio kilo no influye para nada en el resultado, este fin de semana hemos aprendido un par de lecciones y el campeonato empieza a partir de ahora para nosotros. Quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que he recibido este fin de semana.”

Carmen Jordá: “¡Contenta con el resultado de hoy! P18, sin olvidar el nivel del campeonato este año… ¡Pasito a pasito! ¡Gracias por todo vuestro apoyo!!”

Los podios de las dos carreras los ocuparon, el primero por el chipriota Tio Ellinas, el suizo Patric Niederhuser y el estadounidense Conor Daly, hijo del ex piloto de F1 Derek Daly, y el segundo por el finés Aaro Vainio, el estonio Kevin Korjus y de nuevo Niederhauser. La Pole Position fue para el piloto chipriota mencionado anteriormente, mientras que las vueltas rápidas fueron marcadas por los ganadores de cada carrera.

Jorda

©Circuit Catalunya

ALMS
En el espectacular trazado de Laguna Seca se disputaba la tercera prueba de las American Le Mans Series. Antonio García conduciría el Corvette en la segunda mitad de la carrera de 4 horas, por lo que hasta ese momento todo dependía de su compañero, el ex piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, que era quien había hecho la calificación. Salían quintos de la categoría GT, pero antes de la primera hora ya eran líderes. Las diferencias entre los cinco primeros de su división apenas superaron los diez segundos, por lo que cuando Antonio se subió al Chevrolet, a falta de una hora y 40 minutos, tuvo que dar lo máximo de sí para mantener esa primera posición, muy pendiente de sus cuatro perseguidores que lo acechaban, de los muchísimos doblados que iban dejando atrás y de los vehículos de las categorías superiores cuando los sobrepasaban para no llevarse la sorpresa de ser adelantado por un rival directo… pero mereció la pena esa lucha sin cuartel, ya que pasaban bajo la bandera a cuadros novenos de la general y, lo más importante, ganadores de los GTs por primera vez en sus catorce participaciones con Corvette Racing en las ALMS. En el campeonato ascienden a la quinta plaza, a sólo doce puntos del nuevo líder, el alemán de BMW Dirk Müller.

Antonio García: «Hemos pilotado de forma perfecta. Si no conseguíamos la victoria así no sé qué íbamos a hacer en las siguientes citas. Todo funcionaba perfecto, justo donde se necesitaba que estuviera, incluidos los Michelin. Realmente merecimos este triunfo.”

La categoría P1 fue ganada por los alemanes Lucas Luhr y Klaus Graf, con el HPD-Honda de Muscle Milk Pickett Racing, la P2 por el estadounidense Scott Tucker y el británico Marino Franchitti, al volante de otro HPD_Honda de Level 5 Motorsports, la PC por el mejicano Luis Díaz y el local Mike Guasch, a los mandos de un Oreca-Chevrolet de PR1/Mathiesen Motorsports, y la GTC por británico Nick Tandy y el también norteamericano Henrique Cisneros, pilotando un Porsche 997 GT3 Cup de NGT Motorsport.

Igor Urien

©Press Igor Urien

European F3 Open
El European F3 Open se desplazaba al Autódromo del Algarve para celebrar su segunda fecha de la temporada. Alex Toril conseguía su primera Pole Position en monoplazas en la calificación del sábado, aunque posteriormente en carrera fuera superado por sus dos compañeros de equipo, el uruguayo Santiago Urrutia y el tailandés Sandy Stuvik. Pero las cosas se torcieron a los pocos minutos de iniciarse la prueba cronometrada del domingo, ya que colisionó tras un cambio de rasante con otro competidor que iba excesivamente lento. Aún a pesar del contratiempo de encontrarse en la vigésimo cuarta plaza en la parrilla de salida, no bajó los brazos y escaló hasta el octavo puesto final, protagonizando una preciosa remontada. En el campeonato pierde el segundo lugar de la general por un solo punto. Mientras, Igor Urien también brillaba en la Copa, anotándose su primer podio al cruzar la meta tercero en la primera carrera y sumando unos inesperados pero más que merecidos puntos del cuarto en la segunda, lo que hace que ascienda a la cuarta posición de su categoría.

Alex Toril

©Motorcom Fotospeedy

Igor Urien: «Ha sido una carrera complicada porque ha habido que remontar varios puestos y había bastante tráfico. Además, al final ha habido mucha lucha para intentar mantener el podio. Pero creo que este resultado deja bien claro que vamos por el buen camino. El set up del coche está cada día más a mi gusto y creo que hemos acertado plenamente con la aerodinámica. Me he sentido muy a gusto con el coche y espero que mañana pueda hacer otro gran resultado. Estoy satisfecho por la evolución del fin de semana. Creo que nos hace falta mejorar un poco en las sesiones de calificación, porque está claro que en carrera las cosas están yendo mucho mejor. El European F3 Open es un campeonato muy difícil en el que los reglajes son básicos: un pequeño cambio te hace ganar o perder mucho tiempo y eso se nota en la parrilla, donde todo el mundo va muy rápido. Me siento mucho más fuerte físicamente, más adaptado al coche y, desde luego, muy contento por haber subido al podio en Portugal. Creo que vamos por el buen camino.”

En lo más alto del podio de la segunda carrera estuvo el emiratí Ed Jones, acompañado nuevamente por los compañeros de Alex Toril, Urrutia y Stuvik. Las dos victorias de la Copa se las llevó el eslovaco de Drivex School Richard Gonda.

Miguel Toril

©Motorcom Fotospeedy

International GT Open e Iber GT
También en la pista lusa contábamos con el International GT Open, al que se le unía en esta ocasión el Campeonato de España Iber GT. Pol Rosell fue el único de todos nuestros representantes que consiguió una victoria, aunque fuera parcial, al terminar noveno (sexto en GTS) y cuarto (primero en GTS). También se subieron al escalón más bajo del podio de la división menor, Miguel Toril en la primera (sexto y décimo cuarto de la general -tercero y noveno de GTS-, respectivamente) e Isaac Tutumlu en la segunda (séptimo y octavo de la general -cuarto y tercero de GTS-, respectivamente).

Una de las novedades en Portimão era ver de nuevo a Álvaro Barba con el Ferrari 458 Italia GT3 de Ombra. Aunque no se notó su falta de actividad en pista, los resultados finales no reflejan el rendimiento que tuvo a lo largo del fin de semana, ya que cruzó la meta en octavo y décimo segundo lugar -quinto y séptimo en GTS- en las dos carreras disputadas. También estaban por primera vez en la temporada Rafael Unzurrunzaga, que sólo pudo tomar parte en las sesiones del sábado, ya que una avería en la carrera le impidió participar al día siguiente en la manga final, y la dupla Luis Villalba / Francesc Gutiérrez, que sólo puntuaban para el Iber GT, aunque un abandono y un vigésimo segundo puesto le hicieron volverse de Portugal de vacío.

Pol Rosell

©International GT Open

Isaac Tutumlu: «No salíamos demasiado bien en parrilla porque tuvimos algunos problemas de set up en los entrenamientos. Pero Dimitris ha cogido un buen ritmo y adelantaba a varios coches antes de entrar al box, para que me subiese yo, he atacado al máximo, luchando incluso con los Super GT. Estaba rodando tercero de GTS, pero en la parte final, debido al calor, los neumáticos han subido bastante de temperatura, y no me ha sido posible mantener detrás al Mercedes. Es un gran resultado esta cuarta posición teniendo en cuenta que había veinte coches en nuestra categoría y, además, ha sido magnífico terminar tercero del Campeonato de España Iber GT y subir al podio. Mi vuelta rápida con el Porsche hoy estaba a apenas dos décimas del mejor, con lo que creo que mañana tenemos otra oportunidad de lograr otro buen resultado. Un Audi y un Chevrolet hicieron un trompo justo delante de mí, aunque pude esquivarlos, me golpearon ligeramente, dañándome la dirección. Esto hizo más difícil la conducción, pero me pude poner tercero de la categoría puesto que adelanté a varios coches pese a todo. Los problemas de neumáticos debido al golpe en la dirección han ido a más con el paso de las vueltas, pero Dimitris ha tenido una gran actuación, pudiendo aguantar ese tercer lugar.”

El podio de las carreras estuvo ocupado por el portugués Miguel Ramos y el holandés Nicky Pastorelli, con el Chevrolet Corvette de V8 Racing, los italianos Andrea Montermini y Luca Filippi, con el Ferrari 458 Italia de Villorba Corse, y los portugueses César Campaniço y Carlos Vieira, con el Audi R8 LMS Ultra del Team Novadriver, el primero, y por Duncan Cameron y Matt Griffin, con el Ferrari 458 Italia de AF Corse, Miguel Ramos y Nicky Pastorelli y Andrea Montermini, esta vez en solitario, el segundo.

Ander Vilariño

©Vilariño Motorsport

ERNTS
En el recordado circuito de Dijon, se disputaba la segunda puntuable de la NASCAR europea. Ander Vilariño se anotaba un póker de victorias, ya que sumaba a las que consiguiera en la prueba inaugural de Nogaro las dos celebradas este pasado fin de semana. No conforme con esto se llevaba además la Pole Position y las dos vueltas rápidas… ¡¡¡mejor imposible!!! La cruz era para Javier Villa, quien en la manga del sábado, donde había partido cuarto, luchaba por subir al podio cuando un golpe con el sueco Freddy Nordstöm ha hecho que una pieza de la carrocería de su Chevrolet SS se desprendiera con tan mala suerte de que golpeara el corta-corriente, parando el coche de inmediato y obligándole a abandonar. En la segunda carrera también tuvo más problemas, ya que tuvo que entrar a boxes en dos ocasiones para solventar una avería en una bujía, que lo hicieron terminar vigésimo a tres vueltas de su compatriota. En el campeonato el piloto vasco mantiene el liderato, como no podía ser de otra manera, mientras que el asturiano baja a la décimo quinta posición, ya a 79 puntos de Ander.

En la división OPEN contábamos con dos abanderados también; a la habitual Zihara Esteban se le unía, dentro de la misma escuadra Scorpus Racing, el veterano Jesús Díez Villarroel. El madrileño sólo tomó parte en la primera carrera, saliendo noveno y terminando octavo, primero en la categoría Legend. Por su parte, la piloto vasca fue de menos a más y demostrando lo bien que se está adaptando a esta disciplina, terminando décimo tercera el sábado y consiguiendo su primer TOP-10 el domingo.

Villa

©Press Javi Villa

Ander Vilariño: «No puedo pedir más. Victoria, vuelta rápida y pole position para la carrera de mañana… El equipo TFT Banco Santander me ha dado un coche increíble y en cuanto las ruedas han cogido una buena temperatura me he podido separar de Gabillon, quien ha hecho una excelente carrera. Los safety car en la NASCAR te obligan a ir concentrado hasta la última curva, pero creo que eso es una de las mejores cosas que tiene este campeonato, sobre todo de cara al espectáculo. Estoy muy satisfecho con el resultado y espero que mañana podamos seguir sumando puntos. Ha sido un fin de semana perfecto y no se puede pedir más. Quiero agradecer al equipo, TFT Banco Santander, el excelente trabajo que ha hecho en la puesta a punto del coche. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, tanto a nivel físico como técnico. Haber logrado estas dos victorias nos permite ser más líderes y ahora ya espero con impaciencia que llegue la próxima carrera, en Brands Hatch. Es un honor y un privilegio poder liderar un campeonato NASCAR oficial que, además, es una serie internacional FIA.”

Javier Villa: «Pese a todo hoy acabamos más contentos. Teníamos mucho más ritmo que ayer, realmente no sé hasta dónde podíamos llegar porque la primera parte de la carrera íbamos muy bloqueados por Nordström, pero me sentía mucho más cómodo y pienso que era factible llegar al segundo puesto. Pero al ponernos terceros nos tocamos un poco con Nordström y, una vuelta más tarde, cuando ya estábamos en puesto de podio, una de las chapas del coche le pegó al cortacorriente y nos lo saltó. Es una cosa que pasa una vez entre un millón pero bueno, así son las carreras, y por esto se nos escapó ese podio de hoy. ”

Zihara Esteban

©Press Zihara Esteban

Zihara Esteban: «Creo que todavía hay cosas por mejorar, pero está claro que vamos por el buen camino. Me falta un poco de ritmo porque no hemos tenido ocasión de rodar mucho, aunque cada vez me encuentro más cómoda con el coche. No es fácil pilotar esta máquina y, desde luego, tener un buen set up es básico. Es un coche complejo y totalmente distinto a todo lo que conocía hasta ahora.”

Jesús Díez Villarroel: “Ha sido un buen fin de semana logrando dos podios en el Euro-Racecar NASCAR para Team Icer Brakes. Es un campeonato diferente a los que habitualmente disputamos con coches de GT, con coches que distan también de los Porsche o Ferrari que he pilotado últimamente, pero ha sido una experiencia enriquecedora. Además, y a nivel de resultados, yo gané mi categoría el sábado y mi compañero Niccolò terminó tercero en la suya el domingo, por lo que no podemos pedir más.”

Los podios de la división ELITE los completaron el francés Frédéric Gabillon, segundo en ambas carreras, y el sueco Freddy Nordström y el suizo Yann Zimmer en el escalón más bajo, respectivamente en cada una de ellas. Los ganadores en OPEN fueron el francés Anthony Gandon y el australiano Josh Burdon.

Diez Villarroel

©CTR Press

Britcar
En la variante sur del Circuito de Silverstone tenía lugar la segunda cita del Britcar, donde Javier Morcillo y Manuel Cintrano se enfrentaban a una prueba de 3 horas. En la parrilla de salida ocupaban el tercer puesto, pero lo más importante justo delante de su principal rival, el Aston Martin de los británicos Paul Bailey y Andy Schulz. Diez minutos antes de que empezara la carrera cayó un gran diluvio que hizo que su Mosler se inundara de agua y que se empañaran los cristales al no funcionar el calentador del cristal. La salida se dio tras el Safety Car debido a las malas condiciones de la pista. Una vez que se retiró en el noveno giro, Javier tomó el liderato cinco vueltas más tarde, siendo pasado irremisiblemente en la 19 por el Aston Martin con Schulz al volante. Pero el golpe de efecto pasó en la 23, cuando tuvieron que detenerse al haberse mojado la centralita electrónica. Esas 8 vueltas perdidas en la reparación hicieron que finalmente sólo pudieran ser octavos, cuartos de la Clase 1. En el campeonato bajan a la quinta posición de la general y a la segunda de su división.

Morcillo-Cintrano

©Britcar

Javier Morcillo: «No pudo ser, no pudimos ni siquiera disfrutar de la carrera de Silverstone, la segunda cita de la temporada, un fallo eléctrico y la lluvia hizo que fuese un mal fin de semana.”

El podio de la carrera fue 100% británico con los mencionados Bailey y Schulz en lo más alto, acompañados por Tom Webb y James Webb, con un BMW M3CSL de GTS Motorsport, y por Ian Loggie y Chris Jones, con un Porsche 997 GT3 Cup del Team Parker.

Gonzalo Martín de Andrés

©Renault Sport

Eurocup Clio
En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari arrancaba la Eurocup Clio. De los cuatro pilotos que corrían bajo bandera española, sólo Gonzalo Martín de Andrés pudo estrenar su casillero de puntos, consiguiendo sendos séptimos puestos en las dos carreras disputadas. De sus dos compañeros en SMC Junior Motorsport, Antonio Martínez terminaba décimo segundo y décimo sexto, mientras que Manuel León, que sufrió un fuerte accidente en la calificación afortunadamente sin consecuencias, lo hacía un poco más atrás: vigésimo tercero y vigésimo. Pero la peor parte se la llevó el campeón en título, Óscar Nogués, quien tuvo que abandonar en las dos carreras, pese a haber conseguido el segundo y el tercer mejor tiempo en la sesión cronometrada del sábado.

Antonio Martinez

©Renault Sport

Las carreras fueron ganadas por el británico Josh Files y por el italiano Massimiliano Pedalà.

Manu Leon

©Renault Sport

Otras competiciones
También en el circuito italiano de Imola se disputaba la segunda cita de la Clio Cup Italiana. Como invitado estaba Jordi Palomeras enrolado en el equipo Milan Competition. En calificación conseguía el cuarto mejor tiempo, que era en el mismo en el que cruzaba la meta, pero tras ser penalizados los tres pilotos que le precedían por no respetar los límites de la pista se encontraba con una victoria inesperada. En la segunda carrera partía octavo, al invertirse la parrilla en sus primeras ocho posiciones, consiguiendo remontar hasta el cuarto puesto final.

Palomeras

©Reanult Sport

En el trazado portugués de Portimão también pudimos ver en la Super Seven by KIA a tres representantes de nuestro país más. Pedro Castañón participaba de la mano de Comval Racing, junto al portugués Hugo Araujo, tomando parte en las dos segundas carreras que se disputaron el sábado y el domingo, consiguiendo un séptimo y un sexto puesto. Jesús y Jaime Fuster que repetían en la categoría, ya que estuvieron en la primera prueba que se disputó en Braga, sólo pudieron salir en las dos últimas mangas siendo décimo y undécimo.

Por último reseñar, que en la tercera prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, celebrada en Albaida, se producía el regreso a la competición de Germán Sánchez tras poco más de tres años y medios de parón. Su retorno fue arrasador, llevándose las dos victorias, y las dos Poles Position, en las carreras que se disputaron de la categoría KZ.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-05-12

Y el próximo fin de semana…
Una semana antes de la célebre cita de las 500 Millas de Indianápolis se disputarán las diferentes calificaciones: el sábado será el Pole day, donde se conformarán las 24 primeras plazas de la parrilla de salida, y el domingo el Bump day, donde entrarán los últimos 9 elegidos de los 33 que serán de la partida. Oriol Servià será nuestro único abanderado.

En el circuito austríaco de Salzburgring tendremos la quinta prueba del World Touring Car Championship y la tercera de la European Touring Car Cup. En el WTCC estarán nuevamente los habituales, Pepe Oriola con Tuenti Racing Team y Fernando Monje con Campos Racing, mientras que en la ETCC lo hará Jordi Oriola, también inscrito en la misma escuadra que su hermano mayor, todos al volante de sendos SEAT Leon. En el trazado británico de Brands Hatch tendrá lugar la segunda cita de la otra gran categoría de turismos: el DTM. Allí se batirán el cobre Roberto Merhi y Daniel Juncadella, con Mercedes-Benz, y Miguel Molina, con Audi.

En el autódromo checo de Brno veremos la segunda fecha de las GT Sprint International Series con Antonio de la Reina al volante de su Porsche 997 de Heaven Motorsport, y en ‘El infierno verde’, amén de la carrera de 24 horas donde competirán Gonzalo Martín de Andrés (tras ganar la Peugeot 208 GTi Racing Experience) y el habitual de la prueba Nicolás Abril, también contaremos con Alex Riberas en la segunda puntuable de la Porsche Carrera Cup alemana. En territorio nacional, se celebrará en el Jarama la segunda reunión del Trofeo RACE de Turismos.

Y para terminar, mencionar que en la pista de Misano arranca el Europeo de camiones, con Antonio Albacete que repite con el MAN del Equipo CEPSA, y que Javier Villa estará en la Subida Internacional al Fito intentando recuperar las posiciones perdidas tras no haber podido participar el pasado fin de semana en Falperra, por coincidencia de fechas.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí