Victoria de Ortega con Raúl segundo en Extreme mientras que Hernández es segundo de los Master, aquí mismo; y Amores consigue el segundo de la Promoción de SSP con la avería de Grego y la mala caída de Juárez en la primera vuelta de las Copas de SSP tras ser arroyado por otro piloto. Del resto, victorias también de Lorente en PreMoto3, de Huetos en las Copas de Extreme, Mesonero en las Copas de SSP y Torrentó en el campeonato de SSP.

Isaac Martin

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Mucho trabajo tuvieron los comisarios, asistencias y los servicios médicos durante la jornada de carreras que se vivió este domingo en el Circuito de Albacete con una carrera puntuable para el Castellano-Manchego de velocidad y MotoDes donde los nuestros tuvieron de todo, victorias, la de Sergio Ortega en Extreme, donde Raúl Martinez fue segundo; como lo fue en Master Enrique Hernández; misma posición consiguió Víctor Amores con su segundo puesto en la Promoción de SSP y una avería de Grego Díaz y una mala caída de Luis Juárez les impidió terminar sus carreras…

Empezamos por el final pues la carrera de mayor categoría estaba reservada en el programa para la última de la jornada; se trata de la carrera de Extreme donde el piloto que salía con la pole, Sergio Ortega, parecía no tener rivales pues venció con cierta soltura no sin antes deshacerse de sus rivales con Isaac Martin rompiendo motor en final de recta y Raúl Martinez rodando en solitario, en la segunda posición, prácticamente la mayoría de las vueltas. Amadeo Lladós entró tercero en meta pero un procedimiento burocrático casi de última hora, con el asombro propio de sus acompañantes, hizo que subiera en su lugar el que por meta fuera cuarto, Juanma Ruiz. Lladós, por el contrario, se llevó el primero de los que puntuaban para el MotoDes… Así Enrique Hernández, otro de los albaceteños, con su quinto puesto bajo la bandera, terminó como segundo de los Master.

En el resto de carrera, y por orden de celebración, tuvieron los siguientes protagonistas: en la de menor cilindrada, la de PreGP125/PreMoto-3 la victoria fue para Rogelio Lorente que le arrebató el liderato a David Sanchís a menos de cinco vueltas para el final para éste acabar segundo por delante de Manuel Cabello que fue tercero.

La carrera de Copas de Extreme hizo que con la sanción de “use pit” al líder Xavier Vincent por adelantarse en la salida se pusiera llano el camión para Julián Huetos que supo administrar su ventaja sobre el segundo clasificado que fue Jorge Lucena para terminar en buena remontada, tras la sanción, el propio Vicent en el tercer cajón del podio.

Podium Extreme

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la primera vuelta de la carrera de Copas de Supersport, nuestro paisano Luis Juárez tuvo la mala suerte de verse arrollado por otro piloto en la curva 7 del circuito haciéndose daño aunque, afortunadamente sin gravedad pero, en el momento de esta información, se sabía de su traslado al Hospital General Universitario de Albacete donde presumiblemente tenía que ser intervenido en un brazo. Para las mieles del triunfo, victoria de Javier Mesonero por delante de Valerio Piedrahita y tercero fue Francisco Lozano.

En la carrera de campeonato de Supersport, la victoria fue para Ferrán Torrentó que lideró la mayor parte de las vueltas de un grupo formado por él mismo, Aitor Garcia (segundo) y Alexander Mateos, tercero hasta que llegó Unai Fernandez en fuerte remontada pero que se vio con el propio Mateos en una salida de pista en la curva Nieto a poco del final aunque pudieron reincorporarse en posiciones retrasadas. Al el tercer peldaño del podio subió, finalmente, Antonio Vela.

Caida Jordan John

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Caida Jordan Jonh

© Bestlap Imagen David G.Velasco

DE INTERÉS

Galería de fotos de la jornada: Pincha aquí

Descarga la clasificación 80 XL-PRO, Challege 80, Moto-4 150/4T: Pincha aquí

Descarga la clasificación Pre GP 125, Pre Moto-3, Moto 3: Pincha aquí

Descarga la clasificación Supersport Cto. FCMM/ Aragón SSP/ Open Motodes: Pincha aquí

Descarga la clasificación Extreme Cto. FCMM/ Aragón EXT/ Open Motodes: Pincha aquí

Descarga la clasificación Supersport Copa Castilla-La Mancha/ 600 Aragón: Pincha aquí

Descarga la clasificación Extreme Copa Castilla-La Mancha/ 1000 Aragón: Pincha aquí