Bajo el formato de carrera única, con 2 horas de duración + 1 vuelta, el CER (Copa de España de Resistencia) regresa al Circuit de Catalunya para celebrar la quinta cita del calendario. Una destacada y nutrida lista de inscritos compuesta por 48 coches nos ofrecerá un nuevo capítulo del trepidante CER. Para la ocasión contaremos con tres nuevas inscripciones muy destacadas, en la Clase 1 de nuevo en acción vuelven los hermanos Jorge e Ignacio Cabezas (Monlau Competición – D5) y otro dúo de hermanos, esta vez andorranos, Joan y Amàlia Vinyes (Baporo Motorsport – D5) firmes candidatos al podio final.

Photo © Enric Wrc – Archivo 2011

Amàlia Vinyes: “Montmelò es un trazado que conocemos bien, además estuvimos haciendo un test hace un par de meses y todo resultó muy positivo, a pesar del calor que hacía aquellos días. Veremos como se desarrolla la carrera, habrá mucha gente en la parrilla y mucho tráfico en la pista. Mis recuerdos en estas condiciones son bien distintos, desde ganar la carrera hasta tener que abandonar en la primera curva.”

Joan Vinyes: “La prueba del CER que se corre en el Circuit, tiene connotaciones especiales que la hacen muy atractiva de disputar. Además, te permite mantener el ritmo de competición y esto siempre es positivo para los retos que debemos afrontar este fin de temporada.”

Photo © Enric Wrc – Archivo 2011

También en la misma clase pero en la División 6 subrayar otra novedad a cargo de los experimentados Ferran Monje y Toni Forné (Sunred). Todos ellos al volante de sendos SEAT León Supercopa que se enfrentaran a los habituales participantes del CER, actualmente liderado por David Cebrián y Carlos Ezpeleta con 242 puntos, seguidos a rebufo por el ruso Kirill Ladygin con 232 puntos. En tercera posición con 219 puntos, está situado Jordi Oriola, la joven promesa de 16 años que en esta ocasión corre en casa y necesitado de puntos tras los problemas mecánicos con el radiador de su coche en Algarve (Portugal) y el pinchazo de un neumático en Cheste (Valencia).

Jordi Oriola:   “Ganar en casa es siempre un sueño, pero la carrera de Montmeló es complicada porque hay varios factores que pueden jugar en tu contra. Estoy preparado para conducir en la pista durante más de 2 horas y espero que el coche responda a las expectativas, ya que está en juego el título de la Copa de España de Resistencia. No hay más margen de maniobra y cualquier imprevisto puede dar al traste con nuestro objetivo. Montmeló es uno de mis circuitos favoritos y el que más conozco, pero no quiero fiarme y saldré a por todas desde la cronometrada”.

Photo © Enric Wrc

En D4 consta otra novedad, la inscripción de un nuevo Nissan 350Z para dos pilotos italianos, Carlo Romani y Mirna Ciccarelli. Otra novedad del país trasalpino es Alberto Vescovi un curtido piloto, habitual en nuestros circuitos, que en esta ocasión compartirá otro Nissan 350Z junto a Roberto Sanjuán.

Muy animada se presenta también la Clase 2 donde tendremos novedades de importante calado, con el regreso a pista del laureado Gonzalo Martín de Andrés (SMC Junior Motorsport) compartiendo Renault Clio Cup con Antonio Martínez en D3, también en esta misma División 3, son novedad la participación de Txus Jaio, Jordi Solà y Roger Vives. Para D2 compartirán un SEAT Ibiza SC Trophy dos chicos fuertes del momento, Alex Cosin y Azor Dueñas que defenderán los colores de la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), una plausible iniciativa para promocionar nuevos talentos.

Tras el meeting de Valencia, la clasificación general de la Clase 2 queda así:

1º Santi Navarro: 207 puntos (Renault Clio Cup)

2º Salvador Tineo: 167 puntos (Renault Clio Cup)

3º B. García / P. Hidalgo: 161 puntos (SEAT León)

EDICIÓN 2011 – La carrera del año pasado se celebró a principios de Septiembre y bajo un sol abrasador que puso a prueba la fortaleza física de muchos participantes. El ganador absoluto fue un SEAT León pilotado por una tripleta de pilotos que no seguía el CER, pero utilizaron el meeting como  set-up  para las 24H de Barcelona que se celebrarían semanas mas tarde. El equipo estaba compuesto por el 2 veces ganador de la Clio Cup y gran estratega, José Manuel de los Milagros, acompañado de toda una garantía de éxito como es Álvaro Fontes, unidos al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo que se aventuró -en esta ocasión- con un ‘bicho’ de 4 ruedas y 300cv.

Photo © Enric Wrc – Archivo 2011

En segunda posición finalizó el dúo Alan Sicart y Marc Carol  -a la postre ganadores del CER 2011–  y cerró el podio Jordi Oriola y David Cebrián todos ellos también al volante de los potentes SEAT León Supercopa.

Durante la jornada del viernes (día 5) se disputarán las 2 sesiones de entrenamientos libres. Los cronos oficiales se “lucharán” el sábado (día 6) a partir de las 10h. Para establecer la parrilla de salida, se procede a sumar los tiempos de los dos pilotos de un mismo equipo, aunque en esta ocasión conseguir la Pole no es imprescindible. Recordar que la primera hora de competición otorga una puntuación adicional, como si fuera la primera carrera del meeting. Nos espera el semáforo verde a las 15.00h, para disfrutar de 48 coches pilotados por algunas de las mejores manos del panorama nacional.

Enric Wrc para Motor vs Motor

Otras FOTOS del CER pinchando aqui.

Otras noticias del CER pinchando en: CER Valencia

Otras noticias del CER pinchando en: CER Alcañiz

Photo © Enric Wrc

Salvador Tineo: el joven piloto malagueño ‘arrasó’ en la carrera de Valencia, a pesar de no contar con un Renault Clio de última generación, en Barcelona luchará por seguir arriba.

Photo © Enric Wrc

Daniel Díaz y Álvaro Rodríguez: a buen seguro que en Montmeló volveran a destacar en D3, su buen hacer en el campeonato así lo acredita.

Photo © Enric Wrc

Gonzalo Martín de Andrés: máximo responsable de SMC Junior Motorsport…, lo ha ganado casi todo, la Clio Cup, la Challenge Peugeot 207, la Hyundai Coupe V6…, en Barcelona siempre ha tenido actuaciones muy destacadas.

Otras FOTOS del CER pinchando aquí.