Si la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya ya prometía de por si emocionantes carreras, las Speed Euroseries se han encargado de terminar de ofrecer lo prometido.

Speed Euroseries 2012 en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

En la primera carrera, a pesar de su mala salida, Ivan Bellarosa lograba la victoria del Speed Euroseries, acompañado en segunda posicion por el exFormula1, Philipe Allioy y su compañero Philippe Plaisance; y Gugliemi Belotti, tercero; en una carrera limpia con la presencia del expiloto de Formula1, Enrique Bernoldi. Bernoldi salió primero pero perdió el liderato al ser penalizado con un drive trough por una maniobra peligrosa, lo que le llevó a la cuarta posición. Con ello Bellarosa y Burke pudieron luchar mano a mano por la victoria. Las paradas en boxes hicieron que las posiciones variasen sin cesar, hasta que a 30 minutos del final, Bellarosa recuperaba la cabeza y la mantendría hasta el final. El podio quedaría formado por Bellarosa, seguido de Alliot, y Belloti.

Speed Euroseries 2012 en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

En la segunda carrera, que ponia el punto y final a la jornada de hoy en el Circuit de Catalunya, Ivan Bellarosa ha vuelto a situarse en lo más alto de la clasificación, pero esta vez lideró de principio a fin, seguido de Enrique Bernoldi y Fabio Francia, que se escaparon del resto de pilotos en las primeras vueltas. Segundo y tercer clasificado batallaron durante 90 minutos por el segundo peldaño más alto del podio. La cabeza de carrera acabó doblando a Alliot, cuarto en una carrera que terminó siendo nocturna.

Speed Euroseries 2012 en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la 1ª carrera: Pincha aquí

Descarga la clasificacion de la 2ª Carrera: Pincha aquí

Galería de fotos completa de la prueba: Pincha aquí