Las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya han comenzado fuerte con la primera carrera de la Eurocup Clio, en la que tras los entrenos clasificatorios dejaba claro que los mejores pilotos eran los de casa.

 

Oscar Nogués en Eurocup Clio en Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

En los entrenamientos calificatorios, Jordi Palomeras comenzó fuerte con la pole provisional. Mientras, se posicionaba segundo Marc Guillot; tercero, Oscar Nogues, y Verschuur tan solo podía ser noveno. Pero tras el paso por boxes, Verschuur se hizo con la cuarta plaza, y Ricciarini se hacia con la pole superando a Oscar Nogués. A partir de ahí, la pole fue pasando de piloto en piloto hasta quedar en manos de Jordi Palomeras; tras él, Oscar Nogués y Marc Gullot. Verschuur décimo.

 

Jordi Palomeras en Eurocup Clio en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

La primera carrera de la Eurocup Clio tuvo su salida ya entrada la noche. En la salida, Nogués apuraba la frenada para superar a Palomeras. Guillot era adelantado por Ricciarini que le relegaba a la cuarta posición. Verschuur se colocaba noveno al ganar una plaza en los primeros metros de carrera. Poco después de la salida, el Safety Car tuvo que aparecer tras un incidente que involucraba a Giola, Steenmets, Arcarese, Lamic y Broggi. Pese a lo aparatosidad del incidente, la pista quedó sin coches en pocos minutos, sin que el Safety Car tuviera que llegar a actuar.

Nogués, poco a poco, marcaba diferencias, y era perseguido por Palomeras secundado por Ricciarini, Guillot y Di Luca. La caza dio sus frutos y Palomeras lograba engancharse al líder en un mano a mano que aprovecho Guillot para acercarse a la cabeza. Sin embargo, la presión no hizo mella en Nogués que lograba su tercera victoria de la temporada. Palomeras acabó segundo, y Guillot tercero. Verschuur finalizada noveno y ahora esta a 24 puntos del líder, reduciendo sus opciones al titulo.

 

Rakel Morera en Eurocup Clio en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

Oscar Nogués: « Jordi Palomeras está en casa, como yo. En calificación nos hemos jugado la pole por milésimas y la carrera ha sido igual. Me he destacado un poco, pero él era mejor que yo al final de la carrera.  Ahora soy primero pero mañana puede pasar de todo, así que prefiero avanzar. »

Jordi Palomeras: « Ha sido una gran carrera. No pude correr en Nürburgring, así que quedo fuera de la lucha por el título. Intento pasarlo bien y ganar, que es lo que he intentado hoy. Mañana me tomaré la revancha e intentaré hacerle la vida complicada a Oscar. »

Marc Guillot: « La carrera no ha sido sencilla y no tenía el mejor ritmo para ir a buscar a los de delante.  Me he aprovechado de un error de  Ricciarini para marcar los puntos de la tercera plaza. Es la primera vez en todo el año que pierdo la cabeza del campeonato. Mañana no me queda otra que ganar. »

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pinchar aquí