Una formidable tormenta caída este domingo sobre el Autódromo do Algarve permitió al piloto madrileño imponer su pilotaje en condiciones difíciles al volante de un Porsche 911 Carrera RS de la Escudería MAPFRE-Cuervo y Sobrinos compartido con Marcial Rodríguez, terminando en segunda posición de su categoría (H-75), después de haber liderado la clasificación general. El sábado, otro segundo puesto para ellos en H-75 que redondeó un fin de semana casi perfecto.

José Manuel de los Milagros ha puesto de manifiesto hoy en la última prueba del Iberian Gentlemen Drivers que sigue siendo el mismo piloto que se impuso, por primera vez en la historia de las Copas Renault, dos años consecutivos en uno de los certámenes de la marca del rombo. El piloto madrileño no se ha visto afectado en modo alguno por su menor actividad deportiva en este 2012 y buena prueba de ello ha sido su segunda carrera de hoy en Portimao, donde terminaba el Iberian Gentlemen Drivers. De los Milagros llegaba a Portugal con el mismo objetivo que en el Jarama, donde debutó con un Porsche 911 Carrera RS de Escudería MAPFRE-Cuervo y Sobrinos, que no era otro que intentar volver a terminar lo mejor clasificado posible en la categoría H-75 junto a su compañero Marcial Rodríguez.

© Nuno Soares

Pese a que nunca antes había competido en Portimao, de los Milagros dejaba impronta de su velocidad ya desde la primera toma de contacto con el asfalto luso y, en los entrenamientos de clasificación, cuajaría una excelente actuación que le situaban en las primeras posiciones no sólo de su categoría sino también de la general. En la parrilla de la primera carrera saldría desde la sexta posición y tercero de H-75, después de haber quedado muy cerca del Ford GT de la pole position y pese a haber realizado apenas cuatro vueltas, pero no tardaría en pugnar por el liderato absoluto de la carrera.

J.M. de los Milagros: “Me he encontrado muy a gusto con el coche. Éste ha dado un paso adelante desde el Jarama gracias al trabajo del equipo, y por supuesto yo ya estoy mucho más adaptado al Porsche y me veo ya con opciones de luchar incluso por las posiciones de podio absoluto. He ido muy rápido antes de ceder el testigo a Marcial, que ha sido el responsable de llevar el coche hasta meta”.

© Rafa Sánchez

Para el domingo, de los Milagros partiría desde el noveno lugar pero en unas condiciones mucho más difíciles por el diluvio caído sobre el Autódromo do Algarve. Precisamente estas condiciones tan difíciles han sido el escenario propicio para que el español destapase lo mejor de su pilotaje. De los Milagros ha adelantado a todos los pilotos que le precedían, para situarse líder y rodar, incluso, diez segundos más rápido que otros coches en pista. “Ha sido increíble, era muy difícil mantener el coche en pista, pero me he centrado en tirar al máximo para dejar la máxima ventaja posible a mi compañero que, como ayer, iba a realizar el segundo stint en el Porsche. Y creo que lo he conseguido”, comentaba nada más bajarse del coche y después de haber marcado, también, la vuelta rápida en carrera con más de dos segundos de diferencia a su favor. Finalmente, terminarían en segundo lugar de su categoría y, a falta de confirmación oficial, quizás también de la general después de las sanciones impuestas a varios pilotos por no haber ajustado los relevos al reglamento.

© Rafa Sánchez

J.M. de los Milagros: “Estoy muy contento por el resultado, puesto que hemos subido al podio por partida doble, logrando incluso la vuelta rápida en una de las carreras y además hemos sido capaces de luchar por la primera posición absoluta. Pese a la dificultad de este tipo de competiciones he tenido una adaptación bastante buena. Me congratula haber conseguido estas segundas posiciones para agradecer al equipo su confianza en mí”.

En breve, de los Milagros volverá a la competición aunque en esta ocasión no lo hará con un coche clásico sino en la Copa de España de Resistencia, un campeonato que terminará el próximo fin de semana en el Jarama y en el que tratará de volver a subir al podio.

Enric WRC con N.P. de CTR Press, para Motor vs Motor

Agradecimientos: fotos de Nuno Soares (Algarve) y Rafa Sánchez (Jarama)