Isaac Tutumlu cerca del top-ten en la Porsche Supercup
Duodécima posición del piloto español de origen kurdo en la lluviosa carrera de la Porsche Supercup celebrada este domingo en Hungaroring
Tutumlu marcaría una de las vueltas más rápidas con el coche de Barzani Racing Team-MRS

Isaac Tutumlu completaba el pasado domingo 31 de Julio un buen meeting de la Porsche Supercup en Hungaroring, en la que era la segunda participación en 2011 del piloto barcelonés de origen kurdo en la muy competitiva copa monomarca organizada por la marca de Weissach. Y todo a pesar de que el viernes no comenzaría para nada bien para los intereses de Tutumlu.

Y es que el Porsche 911 GT3 Cup preparado por Barzani Racig Team-MRS sufrió problemas mecánicos, concretamente en su caja de cambios, en los entrenamientos libres que le impedirían rodar apenas cinco vueltas. Ya en calificación, con el hándicap de haber podido efectuar muy pocos kilómetros previos, el piloto de veintiséis años conseguía el decimoséptimo mejor tiempo, con un registro de 1:51.708.

Isaac Tutumlu

©CTR Press

Isaac Tutumlu: “Mejoramos respecto a los libres. Pero claro, me faltó algo de confianza con el coche y también con el circuito. Además en mi mejor vuelta he cometido un pequeño error, que me ha hecho perder alrededor de medio segundo y sin el cual habría estado en torno al puesto doce, lo que da muestras de la igualdad de la categoría”.

En la carrera dominical, la prueba fue sumamente complicada por la presencia de la lluvia en el circuito magiar y que convirtió en muy resbaladizo el asfalto de Hungaroring, donde tras un trompo se debía conformar con la duodécima plaza final.

Isaac Tutumlu: “En las primeras vueltas me lo he tomado con mucha calma, dado que era la primera vez que rodaba con este coche en lluvia, que además tiene un comportamiento muy peculiar. A mitad de carrera ya he comenzado a rodar más fuerte aunque he sufrido un trompo que me ha hecho perder alrededor de veinte segundos, pero he conseguido recuperar el tiempo que me separaba de los pilotos que iban por delante de mí y, de haber durado la carrera dos vueltas más, creo que les habría podido adelantar”. “Ha sido una pena porque me he quedado muy cerca de los diez primeros, pero el lugar en el que he terminado, además de marcar la segunda vuelta rápida, es muy bueno para afrontar con moral el resto de carreras que restan de la Porsche Supercup al volante del coche de Barzani Racing Team-MRS”.

La próxima cita para los pilotos de la Porsche Supercup será ya a finales del mes de Agosto, tras el parón veraniego, concretamente los días 26 a 28 en el siempre espectacular trazado de Spa-Francorchamps.