Comienza la cuenta atrás, para el final de la temporada 2012. Una temporada que se ha vuelto muy emocionante, al tener a los dos primeros pilotos en la clasificación, con tan solo 6 puntos de diferencia.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP de India, decimoséptima prueba puntuable que se desarrollará en el trazado de Buddh y con tan solo tres pruebas a disputar, tras la cita de este fin de semana.

El Circuito de Buddh es un circuito joven, situado en Greater Noida, a unos 40 kms. sur-este de Nueva Delhi. Su primer GP se disputó en la temporada pasada 2011, el cual ganó S. Vettel, a los mandos de un Red Bull.

Posee una longitud total de 5.137 mtrs., donde los pilotos de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 60 vueltas al trazado, para recorrer los 308,220 kms. totales. Unas 16 curvas componen el trazado indio de las cuales, 7 son de izquierdas y 9 de derechas. Un trazado muy variado con subidas y bajadas, curvas, largas rectas y frenadas.

La refrigeración, la aerodinámica y los frenos, juegan un papel crucial siendo el primer factor de vital importancia. Se espera un fin de semana con predominio de, sol y calor.

La zona rápida la encontramos entre las curvas 3 y 4, donde los monoplazas pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 320 km/h. aproximadamente, en 7 velocidad a fondo. En cuanto a la zona más lenta la encontramos en la curva 3, donde se realiza el paso por curva a una velocidad de 80 km/h. aproximadamente, en 2ª.

La zona de DRS estará accionada en dos zonas del trazado, con puntos de detección diferentes. Una de ellas, será en la recta de meta con el punto de detección en la curva 15. En cuanto a la segunda zona, se situará en la recta más rápida y larga del circuito, en la entrada de la curva 3, la cual ha sido ampliada respecto a 2011 en 80 mtrs.

 

En cuanto a los pilotos españoles, tanto Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), se encuentran muy motivados de cara a este GP, sobre todo el piloto de la escudería italiana que se encuentra segundo en la clasificación general a tan solo 6 puntos del alemán S. Vettel (Red Bull).

Los de Ferrari van a ir a por todas, a por las cuatro carreras que restan de cara al final de la temporada y recuperar el tiempo perdido, dejando atrás los problemas que han ido sucediendo en estos GP´s atrás, sobre todo con el túnel de viento, puesto que los datos obtenidos dentro de él, no correspondían con la realidad, con el monoplaza en pista. Además como anécdota, los dos monoplazas llevarán este fin de semana en sus morros, la bandera italiana, como muestra de apoyo por el arresto de dos marines en la India, puesto que se les acusa de haber abatido a dos pescadores del país ya que los confundieron con piratas.

Fernando Alonso, comentaba: “Mi situación es bastante buena, se podría decir que es la segunda mejor situación al estar prácticamente con los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputar y con todas las opciones para el campeonato. Si nos hubiesen ofrecido estar en esta situación en febrero, ¡hubiésemos firmado! Y también lo hubiésemos firmado en julio, agosto o septiembre. Estamos en la situación que planeamos, peleando por el campeonato hasta el final. Es cierto que en las últimas carreras, Red Bull ha estado muy fuerte y rápido, pero ya hemos podido comprobar durante toda la temporada que hay altibajos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos. En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado”.

Por otra parte, Pedro de la Rosa, comentaba: “El circuito de India, al igual que Singapur y Corea, es nuevo para mí. Lo único que conozco es del trabajo que hice el año pasado en el simulador. Tiene dos zonas buenas de adelantamiento, como la frenada de la curva 1 y la 4, siendo esta muy ancha lo que facilita diferentes trazadas para adelantar. El DRS ampliado con respecto al año pasado también ayudará. Sobre los neumáticos y las estrategias es siempre difícil decir nada, sobretodo en circuitos que no conozco bien y donde el asfalto puede haber evolucionado tanto de un año al otro. Lo que sí parece seguro es que el asfalto estará mucho más limpio que el año pasado y que dos paradas parece la estrategia más lógica. El blando y el duro parecen elecciones lógicas en un circuito con tantas curvas medias y rápidas”.

 

f1

©Pirelli F1

 

A continuación os mostramos los horarios de este GP de India de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de India de F1

Viernes 26 de Octubre
– Entrenamientos libres 1 (06:25 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (10:25 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 27 de Octubre
– Entrenamientos libres 1 (00:40 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:15 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (07:25 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (10:00 h.). Clasificación del GP de India (10:30 h. en directo por Antena 3 y TV3)

– Clasificación del GP de India (20:15 h. en diferido por Nitro)

Domingo 28 de Octubre
– Previo del GP de India (08:30 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de India (10:30 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Carrera del GP de India (13:00 h. en diferido por Antena 3)
– Carrera del GP de India (19:45 h., en diferido por Nitro)

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
Die ergebnisse in mathematik und die länderübergreifenden bildungsstandards ein gespräch https://ghostwriter-hilfe.com mit christoph selter.