Los componentes del equipo madrileño SMC Junior Motorsport han disputado y obtenido una gran nota en lo que ha sido un excelente fin de semana, dentro de la última cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia, CER, y la última cita también de la Renault Clio Cup España, disputado el pasado fin de semana en el trazado del Jarama. Dicho fin de semana se puede considerar para enmarcar puesto que los siete vehículos a los que asistía él joven equipo, pisaban todos ellos sendos pódiums, obteniendo así uno de los mejores resultados de la temporada a nivel global.

Box SMC Junior Motorsport

©SMC Junior Motorsport

Dicha cita suponía para el equipo madrileño un desafío puesto que el correr en el trazado de casa y tener la obligación de hacerlo de bien a muy bien, le hacía no fallar en ninguno de los aspectos ni en el deportivo ni en el mecánico. Dicho y hecho puesto que tanto pilotos como la zona de asistencia resultaban estar en una gran sintonía y tanto unos como otros se hacían uno y conseguían unos resultados muy importantes, más si cabe tras tener algo más de presión por correr en casa junto a muchos amigos y conocidos del equipo y de los pilotos no quisieron perderse la cita, aspecto que todos ellos supieron sobrellevar y hacer cada uno su función tanto en boxes como en pista.

El equipo estuvo formado por un total de siete monturas, poniendo a un total de nueve pilotos en pista. La formación de los mismos estará compuesta por Marta Suría (Renault Clío Cup-Copa Clío), Antonio Martínez (Renault Clío Cup-Copa Clío), Pablo Martín Renault Clío Cup-Copa Clío), Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia), Manuel León (MINI Challenge-Copa España Resistencia), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia) y Carlos Rodríguez Quiroja – Álvaro Rodríguez Quiroja (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia).

RENAULT CLIO CUP

Los tres componentes del equipo rendían a un gran nivel, máxime si cabe por ser una cita decisiva para la general del campeonato, no obstante todos ellos sabían estar entre los mejores desde el comienzo de los entrenamientos hasta las dos carreras disputadas, puntos que finalmente hacían que el equipo SMC Junior se haya clasificado en la tercera plaza final entre los preparadores.

El madrileño Antonio Martínez rindió a gran nivel durante todo el fin de semana apuntando maneras desde los entrenamientos. En la primera de las carreras el piloto de Decosystem lograba rodar entre los mejores y se posicionaba en la quinta posición scrath y primero entre los junior, aspecto que le hacía pasar por el pódium. Ya en la segunda la alta tensión entre los puestos cabeceros hizo una selección desde el primer metro donde él madrileño supo posicionarse detrás del líder de la general aguantando un meritorio sexto puesto y llevándose la vuelta rápida de carrera, aspecto que demostró una vez más el potencial de este gran piloto. Con estas dos excelentes posiciones el joven piloto terminó el certamen en la séptima plaza de la general final del campeonato y segundo entre los junior.

Martinez

©SMC Junior Motorsport

La valenciana Marta Suría volvió a ser referencia en el top ten demostrándolo desde los primeros cronos que la posicionaban en las primeras líneas de cara a las carreras. En la primera de ellas protagonizaba una gran salida pero un toque con un adversario la dejaba sin opciones del top five y finalmente tras mucho trabajar conseguía una gran octava plaza siendo la mejor entre las féminas y subiendo al pódium en dicha categoría. En la segunda de las carreras una mala salida la obligaba a colocarse en un grupo algo más lento de lo habitual para su ritmo y finalmente terminaba esta en duodécima posición. Con estos puestos finalmente se alzaba con la general final entre las damas y decimotercera en la scrath final del campeonato.

Suria

©SMC Junior Motorsport

El madrileño Pablo Martín realizaba unos increíbles cronos rodando mucho más rápido que experimentados pilotos de la Copa, haciendo especial hincapié en que el joven piloto era la segunda cita del nacional monomarca que disputaba lo que le daba aún mayor valor a los tiempos obtenidos. En la primera de las carreras un error en la salida le obligaba a pasar por boxes tras marcársele un drive trouhgt, lo que le apeaba de cualquier positivo resultado finalizando en decimosexto lugar. Ya en la segunda de las carreras con más tablas y menos nervios el fuerte ritmo impuesto desde los primeros compases le hacía acabar en el top ten de la general scarth, concretamente en el noveno, demostrando así su valía en uno de los certámenes monomarca más importantes a nivel europeo.

Martín

©SMC Junior Motorsport

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

El team madrileño, Francismo Palomino y Pablo Martín, funcionaron a la perfección durante todo el fin de semana, conscientes de lo que se estaban jugando. Ya en los cronos ambos estuvieron muy concentrados y muestra de ello es que en sendos cronos estos marcaron unos buenos puestos que les posibilitaban el poder salir en posiciones cabeceras. En la primera de las carreras Martín hacía un sensacional primer relevo que dejaba las cosas algo definidas, aspecto que remataba Palomino con un gran ritmo en la segunda mitad de la carrera y que les daba la victoria final en la scrath de la clase 2, primera obtenida en el campeonato. Ya en la segunda de las carreras el alto hándicap impuesto les puso las cosas algo más complicadas, pero un buen hacer en sendos relevos les hacía finalizar sextos en la scrath. Finalmente estos puestos les hacían terminar segundos clasificados en la general de la Challengue Ferodo Clio Sport y séptimos en la scrath final en la Clase 2 del campeonato.

Palomino-Martin

©SMC Junior Motorsport

El sevillano Manuel León realizaba su mejor fin de semana de la temporada posicionando su MINI entre los mejores coches del campeonato. El bravo piloto andaluz hizo bueno aquello que había demostrado a lo largo de la temporada y lejos de volver a tener intención de estar en el top ten se propuso mejorarlo desde los primeros entrenamientos, logrando dos mejores terceros tiempos, lo que daba muestras de nuevo de su gran potencial. En la primera de las carreras una pequeña salida de pista le demoraba de las posiciones de cabeza teniendo que ir remontando toda la carrera, no obstante sabía sobreponerse y finalmente se hacía con la cuarta plaza scrath. Ya en la segunda de las carreras realizaba una carrera muy regular posicionándose en tercera posición prácticamente la totalidad de la carrera con intenciones incluso de aspirar al segundo puesto, no obstante la menor potencia de su MINI le hacía sucumbir y entrar tercero final tras la bandera de cuadros consiguiendo así su primer pódium scrath en la Clase 2. Tras estos puestos el sevillano termina el campeonato siendo el vencedor de la Challenge Ferodo Mini y décimo en la scarth final de la Clase 2.

Leon

©SMC Junior Motorsport

La dupla Laia Sanz, campeona mundial en dos ruedas, y el rallyeman Rubén Gracia volvían a dar un paso más en su paso por los circuitos. En la primera de las carreras un gran ritmo y una gran remontada les posibilitaba acabar la carrera en octava posición. Ya en la segunda una carrera de menos a más les posicionó a final de carrera en la séptima posición scrath y terceros entre los Challengue Ferodo Clio Sport, lo que les hizo pasar por pódium tanto en esta categoría como en la de damas puesto que Laia fue la mejor entre ellas tanto en esta como en la primera. Tras esta cita acaban el campeonato en la posición vigésimo octava de la Clase 2 , con dos citas menos disputadas en el global del campeonato.

Sanz-Gracia

©SMC Junior Motorsport

Una de las novedades que presentó el equipo madrileño fue la de contar con Carlos Rodríguez Quiroja y Álvaro Rodríguez Quiroja, padre e hijo, a bordo de un Renault Clio. Ambos se adaptaron a la perfección rodando en grandes tiempos, sobre un coche con el que nunca habían rodado, no obstante ya en los cronos dejaron ver su potencial. En la primera de las carreras lograban finalizar en decimoquinta posición mientras que en la segunda un mejor acople del coche y gran primer relevo de Álvaro les hacían concluir la prueba en decimosegunda posición, aspecto que hacía que Carlos recibiera el trofeo Juan Fernández reservado al primer clasificado mayor de 50 años.

Rodríguez Quiroja

©SMC Junior Motorsport

DE INTERÉS

Crónica carrera Clio Cup : Pincha aquí

Crónica carrera CER: Pincha aquí