Las Whelen Nascar Euroseries han vuelto a tierras valencianas un año más al Circuit Ricardo Tormo, en el Valencia Nascar Fest. Una cita que no nos hemos querido perder, llena de actividades para grandes y pequeños tanto en pista como en el paddock.


© David Persé – Trazando Fino

Durante todo el fin de semana, los 16.500 espectadores que se desplazaron hasta el circuito valenciano disfrutaron con los entrenamientos y carreras de la Nascar y el inicio de la temporada de la veterana Clio Cup, con exhibiciones del ¼ de milla y con hasta 4 shows de stunt del increíble Emilio Zamora que como nos tiene acostumbrados nos deleitó con increíbles caballitos, acrobacias y un show en el que el público es participe del mismo. Así como castillos hinchables para los mas pequeños y zona de food trucks con gran variedad de oferta gastronómica.


© David Persé – Trazando Fino

La particularidad de las carreras de Nascar y que diferencia de otras competiciones, es que el público puede acceder con más facilidad a los pilotos, ya que en la parrilla previa a la carrera pueden acceder para hacerse fotos y pedir autógrafos a sus ídolos. También en el Circuit, el podio fue accesible para los miles de aficionados, ya que la celebración de los mismos se realizó en el paddock para disfrute del público allí congregado.


© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de las dos categorías, al igual que la primera carrera de ambas.


© David Persé – Trazando Fino

En Elite 1 el piloto español Ander Vilariño (Ford Mustang) se hizo con la pole position, posición que supo aprovechar a la perfección realizando una increíble salida y tomando distancia sobre Lucas Laserre (Chevrolet Camaro) y Alon Day (Chevrolet SS) según pasaban las vueltas.

Un increíble Stienes Longin (Chevrolet Camaro) realizó una increíble remontada hasta situarse, mediada la carrera, a rebufo del piloto español.

A pesar de la remontada, Longin no pudo sobrepasar a un magnífico Vilariño que se hacía con la primera victoria del fin de semana en un circuito que es talismán para el piloto. Y es que Vilariño ha logrado nueve victorias en el circuito valenciano.


© David Persé – Trazando Fino

Uno de los grandes alicientes del fin de semana estaba en la presencia del campeón del mundo de F1 en 1997, y de la Indy 500 en 1995, el canadiense Jacques Villeneuve, que tras salir en la primera carrera en 16ª posición, logró remontar hasta el puesto 11º.

En Elite 2 la carrera del sábado estuvo marcada por el safety car que tuvo que salir durante un gran número de vueltas, a falta de sólo dos vueltas se retiró y tras una intensa vuelta, cuando todo parecía decidido, en la última curva un accidente entre Snider Myatt que intentó pasar al estadounidense Andre Castro, que iba en cabeza de carrera, dio una inesperada victoria al piloto Giorgio Maggi que en ese momento marchaba en tercera posición. Le acompañaron en el cajón de ganadores Vittorio Ghirelli y Martin Doubek, segundo y tercero respectivamente.

En la jornada del sábado se estrenó la Clio Cup esta temporada,  y es que la decana Copa Renault de las competiciones en circuitos cumple 51 años,  en el circuito con los primeros entrenamientos cronometrados para configurar la parrilla de cara a las dos carreras que se disputarían el domingo. Y es que hasta 20 pilotos comenzaban la temporada de esta competición.

En la jornada del domingo, se disputó la segunda de las carreras de Elite 2 la victoria fue para el italiano Nicholas Risitano, por delante de Castro y Ghirelli.


© David Persé – Trazando Fino

En las dos carreras disputadas en la Clio Cup la victoria fue para el vigente campeón Nicolas Milan, ya que varios de sus rivales fueron penalizados. La segunda posición fue para  Luis González, a poco más de cuatro segundos, y cerrando el cajón de ganadores el  francés, David Pouget.


© David Persé – Trazando Fino

Jordi Palomeras fue cuarto y Thibaut Bossy, quinto. En la categoría RS AM, Guy Counil ha sido el vencedor, dejando para Luis González la clasificación reservada a los Junior.

En la segunda de las carreras, el francés Pouget se hizo con la victoria al cruzar la línea de meta con una diferencia de 1,9 segundos de ventaja sobre Nicolas Milan y más de cinco sobre Alex Royo (segundo y tercero respectivamente). Y al igual que en la primera carrera Jordi Palomeras fue cuarto y Thibaut Bossy quinto. Entre los RS AM, victoria de nuevo para Guy Counil, dejando la Júnior para, de nuevo, Luis González.


© David Persé – Trazando Fino

La próxima cita de la Clio Cup España 2019 está prevista en el Circuito de Navarra, los días 3 y 4 de agosto.


© David Persé – Trazando Fino

La segunda de las carreras de Elite 1 comenzó con una accidentada salida en la que se tuvo que salir el safety car mientras los comisarios retiraban los vehículos de la recta de meta y del pitlane. Tras cuatro vueltas, la carrera se relanzó con Vilariño a la cabeza del grupo abriendo hueco sobre el belga Stienes Longin que había pasado a Alon Day y Loris Hezemans, que finalmente fue tercero. Por detrás, en el  grupo central los toques y cambios de posición fueron una constante. En esta carrera, Jacques Villeneuve se vio obligado a abandonar por daños en su coche.


© David Persé – Trazando Fino

Salvador Tineo (Chevrolet SS) fue séptimo y suma sus primeros puntos para la clasificación general que lidera Vilariño por delante del belga Longin.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados para la segunda cita del FIM CEV Repsol 2019, el mundial junior de motociclismo del 26 al 28 de Abril.