©Jordi Villanueva / photonueva.es

Durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre se citaban en Madrid mas de 80 pilotos para disputarse los últimos puntos en juego de esta campaña 2012 de la Copa de España de Resistencia, tanto en clase 1, como en clase 2. Paralelamente al CER se disputaba también la clio cup España.

©Jordi Vilanueva / photonueva.es

En la clase 1, en la primera carrera, Joan Vinyes hacia una primera parte de carrera magistral distanciándose sustancialmente del resto de perseguidores, pero su pronta entrada obligatoria a boxes le pasaría factura cediendo su posición a Kirill Ladygin. En el tercer escalón del podio subía Marcos de Diego.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En división 6 Alberto Vescovi ganaba esta primera carrera del día por delante de Unai Urruabarrena-Antonio Aristi y tercero terminaba Harriet Urruabarrena-Iñigo Vigiola. En división 4, Pablo Yeregui-Daniel Carretero, Juan M. Concepción-Roberto Sanjuan y Carlos Alvarez-Raul Rodriguez se alzaban con las tres primeras posiciones del podio.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En la segunda carrera , Unai Urruabarrena-Antonio Aristi se alzaba con la victoria, en segunda posición clasificaba Jaume Font y en tercer lugar Marcos de Diego. Precisamente los vencedores absolutos Unai Urruabarrena-Antonio Aristi vencían en la división 6, segundo era Alberto Vescobi y terceros Mariano M. de Dios-Vicente Dasi. En la división 4, vencían Carlos Alvarez-Raul Rodriguez, seguidos de  Pablo Yeregui-Daniel Carretero y en tercer lugar Roberto Sanjuan-Juan M. Concepción.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

Referente a la clasificación final de la copa de España de resistnecia 2012 de la clase 1, los pilotos del equipo Monlau Competición David Cebrián y Carlos Ezpeleta certificaron su título después de dos intensas carreras, Kirill Ladygin terminaba  subcampeón y Jaume Font cerraba el podio.

En división 6 Harriet Arruabarrena se alzaba con la victoria final seguido por Antonio Aristi segundo clasificado y Vicente Dasi, tercer clasificado.

En división 4, Pablo Yeregui y Daniel Carretero se proclamaban campeones seguidos por Roberto Sanjuan.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En la clase 2, en la primera carrera, los pilotos de SMC junior team Francisco Palomino-Pablo Martín se alzaban con la victoria por delante de Santiago Navarro Freixas-Marc Guillot, siendo tercero Thomas Fjordbach-Anders Fjordbach. Destacar el papel de Laia Sanz que junto a Ruben Gracia conseguian situarse en 8ª posición scratch.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En cuanto a la Seat Ibiza SC Trophy, Maximo Cortés-Javier Carmona se alzaban con la victoria por delante de Esteban Vallín Pérez-Juan Campos Toimil, relegando al tercer puesto a Eduardo Bueno Rivas-Fernándo Gómez Blanco.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En la segunda carrera, Daniel Díaz Varela-Álvaro Rodríguez resultaban vencedores por delante de José Guillermo Villanueva-Diego Villanueva y en tercera posición, Manuel León-Sotelo Calvo.  En cuanto a la Seat Ibiza SC Trophy, Maximo Cortés-Javier Carmona repetían victoria, por detrás clasificaban  Luca Demarchi-Alfredo Salerno en segundo lugar y finalmente,  Esteban Vallín Pérez-Juan Campos Toimil lo hacían en tercera posición.

©Jordi Villanueva / photonueva

Referente a la clasificación final de la copa de España de resistnecia 2012 de la clase 2,se saldó con el título en solitario de Santi Navarro, uno de los pilotos más regulares de la categoría, seguido por Salvador Tineo y Daniel Diaz.

El título en la monomarca de Seat se va  para la pareja italiana Luca Demarchi-Alfredo Salerno. En la Ferodo Sport, título también para Santi Navarro, mientras que Manuel León-Sotelo sumó más puntos que nadie en la Ferodo, reservada a los Mini Challenge.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

DE INTERÉS

Clasificaciones generales 2012: ver

Todas las clasificaciones del fin de semana: ver

Galería de imágenes: ver