Este fin de semana se disputa la que será la cita ecuador de los campeonatos Renault Clio Cup España y Copa de Resistencia CER 2013, la tercera de seis, en el circuito español de Jerez. Dicha cita volverá a tener una importancia especial puesto que será vital para los intereses de los numerosos equipos que se den cita en el trazado jerezano puesto que el conseguir unos puntos de oro antes del parón veraniego es fundamental para afrontar el resto de temporada con opciones a victoria en la general, aspecto que deberá ser fundamental para todos y cada uno de los pilotos.

La cita compartirá escenario con el International GT Open, el Campeonato de España Iber GT y el European F3 Open, aspecto que hará que se congregen multitud de aficionados en las gradas del trazado jerezano para vivir un fin de semana de automovilismo de alto nivel.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport afrontará esta cita siendo una vez más uno de los equipos con más presencia en pista de los diferentes campeonatos, con un total de 8 vehículos.

Azor Dueñas

©SMC Junior Motorsport

Con ganas de más pódiums en la Clio Cup

Los cuatro pilotos del equipo madrileño: Azor Dueñas, Marcos de Diego, Antonio Martinez y Marta Suría, se vuelven a fijar como objetivo el poder estar en posiciones de pódium, aspecto que han demostrado estar a la altura y lo han realizado en las dos citas anteriores.

El catalán Azor Dueñas llega a la cita siendo el mejor clasificado entre los pilotos del equipo madrileño, tercero en la general provisional, y tras lo mostrado en las dos citas anteriores se antoja como el piloto con más posibilidades del equipo en hacerse con la posición de privilegio a tenor de lo demostrado sobre todo en el trazado de Cataluña. Este aspecto le hace llegar con un punto de motivación extra para poder alcanzar en esta ya el primer cajón del pódium y sumar así unos puntos vitales de cara al resto del campeonato.

Marcos de Diego

©SMC Junior Motorsport

Por su parte el madrileño Marcos de Diego, actualmente cuarto en la general provisional, llega a la cita en clara progresión, sólo frenada tras un cero ocasionado por un abandono tras un toque con otro competidor y posterior salida de pista en el trazado de Cataluña. La meta de nuevo del consagrado piloto será el optar por posiciones delanteras y tratar de conseguir unos valiosos puntos que no le alejen de los puestos cabeceros en la general, aspecto que a buen seguro demostrará en pista por su buen hacer y ritmo demostrado tras las dos primeras citas disputadas.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Uno de los que deberá ser de nuevo importante en esta cita será el madrileño Antonio Martinez, líder provisional entre los júnior, puesto que el gran nivel que esta demostrando tanto en la Clio Cup España como en la Eurocup Renault Clio, le hace llegar con un punto extra de ritmo que esperemos vuelva a ser demostrado en pista. El joven piloto llega con el hándicap en la general de unos puntos perdidos en la primera de las citas que le están lastrando el resto de la temporada, no obstante la pole marcada o el poder haber estado en posiciones delanteras en todas las citas le hace ser un piloto a tener muy en cuenta puesto que ya a demostrado que vale para estar en cabeza.

Marta Suria

©SMC Junior Motorsport

La valenciana Marta Suría, líder en la clasificación de damas y novena en la general scrath, llega a la cita jerezana tras una importante progresión. La cita en Cataluña la aparto de obtener mayores puntos tras quedar algo retrasada en los entrenamientos cronometrados por un problema mecánico, solucionado posteriormente, pero dos bravas carreras hicieron que sumará unos puntos vitales para poder seguir luchando por la general, aspecto que hará qu este fin de semana se antoje como que podría ser bueno puesto que el asaltar la quinta plaza resulta al menos como alcanzable.

La resistencia llega con importantes novedades

En la Copa de España de Resistencia el equipo llega con cuatro monturas, la primera de ellas será la pilotada por Pablo Martín y Azor Dueñas; la segunda será la pilotada por Manuel León; la tercera será la del jóven Jesús Llorente y la cuarta será para la pilotarán Nacho Gabari y Javier Lombardo.

Dueñas-Martin

©SMC Junior Motorsport

Los habituales de la copa, la dupla madrileña-catalana Pablo Martín y Azor Dueñas, llegan a esta cita quintos en la general de la Clase 2 y segundos entre los equipos de la Challengue Ferodo, todo esto tras la cita pérdida en Montmeló cuando una rotura de motor les dejo sin puntuar. La pareja, que se ha sabido compenetrar a la perfección, llega siendo uno de los equipos favoritos tras lo demostrado en las dos citas anteriores que les han colocado en puestos de honor. Dicha cita tendrá que ser de nuevo un reencuentro con su mejor pilotaje y esperemos que con el pódium puesto que estos serian unos puntos de oro para poder afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

Manu León

©SMC Junior Motorsport

El sevillano Manuel León, piloto de la Eurocup Renault Clio, se suma a esta cita con el nuevo Renault Clio Cup Sport de circuitos. Esta será la primera vez que podamos ver en competición en suelo español a este nuevo vehículo que será al año que viene el habitual de las copas monomarca Clio en los circuitos de toda Europa. La progresión que esta demostrando el piloto sevillano en el campeonato europeo ha querido tener continuidad en esta cita del campeonato español para ir sumando kilómetros y ritmo para así poder coger un punto extra de cara a la competición europea. Cabe recordar que el sevillano el año pasado fué el ganador de la MINI Ferodo Sport, y que este tipo de competiciones le ha venido bien en su corta experiencia en competición de turismos, no obstante esta cita a buen seguro volverá a tener demostración de su valía, aspecto que esperemos sea complementado por la joven montura.

Los consagrados pilotos Javier Lombardo, piloto jerezano, y Nacho Gabari, piloto madrileño, se sumarán por primera vez esta temporada a este campeonato a los mandos de un Renault Clio Cup. La dupla que llega con el palmares de haber competido entre otras en los certámenes monomarca de hace algunos años, llega expectante ante lo que pueda suceder. El jerezano Lombardo afrontará esta cita tras varios años sin competir y Gabari hará lo propio tras estar compitiendo estas últimas temporadas en rallyes de tierra, aspectos que a buen seguro les mermará algo las posibilidades pero que compensarán con una dilatada trayectoria como pilotos.

Llorente

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos que también estará en la cita será el madrileño Jesús Llorente. El joven madrileño afrontará esta carrera, tercera en su corta experiencia en competición, con la intención de hacer su incursión en una prueba nacional y con el afán de seguir progresando como piloto. Esta claro que el escaso número de competiciones será un hándicap de cara a esta cita, pero el buen hacer demostrado y su claro interés por mejorar a buen seguro hace que esta cita sea cuanto menos positiva para su vida como piloto de competición.

Los horarios

Los horarios de la Renault Clio Cup España volverán a dividirse en dos jornadas en esta cita. La jornada del sábado aglutinará los entrenamientos libres y los cronometrados que compondrán las dos parrillas para ya en la jornada de domingo disputarse las dos carreas. La primera de ellas se disputará a 12 vueltas, a las 11:10, mientras que la segunda se disputará a 21 vueltas, a las 15:25.

El timing del CER vuelve a su formato habitual tras la cita en Cataluña, único meeting de la temporada disputado a 2 horas de carrera . Durante la primera jornada de competición, sábado día 15, se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados, pra ya en la jornada dominical disputarse dos carreras, la primera a 55’ + 1 vuelta, a las 9:50, y la segunda 48’ + 1 vuelta, a las 14:15.

DE INTERÉS
Descarga los horarios: Pincha aquí
Descarga los inscritos Copa Clio: Pincha aquí
Descarga los inscritos CER: Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional Clio Cup:Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional CER Clase 2:Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional CER Challengue Ferodo:Pincha aquí