El próximo sábado 3 de noviembre se disputa la séptima edición del Rally Ciutat de Gandía, penúltima cita puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana.

Cartel de 7º Rally Ciutat de Gandia

© Club de Automobilismo de Gandía Media

El rally

Para esta edición, el Club de Automovilismo de Gandía, entidad organizadora de la prueba, ha dispuesto un rally con un total de 81’8 kilómetros contra el crono, divididos en nueve especiales. Estas estarán divididas en tres bucles de tres tramos que serán comunes en cada uno de los ciclos. La especial inicial en cada pasada será la de Gandía, de 3 kilómetros; seguida de Barx-Simat, de 9’1 kilómetros; y cerrará cada bucle el tramo de Simat-Puigmola, de 15’1 kilómetros.

La inscripción

Un total de 72 equipos tomarán salida en la prueba, siendo 46 de ellos participantes en las distintas categorías de coches clásicos. De entre los 26 pilotos que disputarán la clasificación de velocidad, se encuentra prácticamente todos los habituales, y por supuesto, los principales candidatos al título autonómico. De entre ellos destacan los tres primeros clasificados en la general, Emilio Segura con un Peugeot 207 RC, José Tomás Pérez con un Renault Clio Sport, y Santiago Carnicer con un Subaru Impreza WRC. Ellos tres, por su condición de primeros en la general del campeonato, son los principales candidatos a la victoria, pero no por ello van a ser los únicos con opciones. Otros nombres candidatos a las primeras plazas serán Francis Hernandez con un EVO IX, Joaquín Gómez con un Clio Sport F2000 o Antonio Vazquez con un Megane F2000.

De interés

Itinerario detallado del rally aquí.

Lista de inscritos completa aquí.

Clasificación del campeonato aquí.